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Desigual y Wayra en la búsqueda de las startups más innovadoras en el campo de la IA Generativa para la 3ª edición de Awesome Lab

Un impulso para el desarrollo tecnológico y la innovación en la industria de la moda.

La tercera edición de Awesome Lab se inauguró a principios de diciembre en las oficinas centrales de Desigual en Barcelona. Allí, Thomas Meyer, fundador de Desigual, dio la bienvenida a todos los asistentes, entre ellos, expertos en innovación, emprendimiento e inteligencia artificial para explorar cómo esta tecnología puede transformar la industria de la moda.

La presente edición se extenderá desde entonces hasta el 2024, a través de tres fases de búsqueda para identificar startups con soluciones basadas en Inteligencia Artificial Generativa que se adecúen a los desafíos planteados por Desigual y Wayra.

El primer sprint se enfoca en el área de marketing, buscando acelerar y potenciar la creatividad en la creación de contenido, la generación de material de marketing personalizado, la identificación de tendencias a partir de datos no estructurados, entre otros objetivos. El segundo se centra en el diseño de productos para describir nuevas ideas que puedan aplicarse en las colecciones y motivar a los diseñadores con infinitas variaciones. El tercero, aún en desarrollo, todavía está pendiente de ser anunciado.

Asimismo, a principios de 2024, se lanzará una convocatoria abierta en el marco de la próxima edición del programa 4YFN, también impulsado por Wayra, dentro del Mobile World Congress de Barcelona, un evento fundamental para el ecosistema emprendedor en Europa y que congrega a más de 80.000 asistentes. 

Thomas Meyer, fundador y presidente de Desigual, mencionó: “Para mejorar la propuesta de valor que hacemos a nuestros clientes y evolucionar nuestros productos y servicios utilizamos dos de las palancas que nos han guiado siempre, la innovación y la creatividad. Awesome Lab nos permite desarrollar proyectos piloto en todas las áreas en un corto periodo de tiempo y poner a prueba soluciones e ideas que nos ayudan a seguir siendo una compañía de referencia en el sector y dar respuesta a los desafíos que se presentan”.

Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, añadió: “Desde Wayra, nuestro objetivo en esta tercera edición es ayudar a Desigual a encontrar soluciones innovadoras que apliquen las grandes oportunidades que brinda la Inteligencia Artificial Generativa para solucionar retos concretos de las diferentes áreas de negocio y contribuir así a transformar la compañía. Desde Wayra hemos invertido a nivel global en más de 90 startups de Inteligencia Artificial y estamos convencidos que esta tecnología tiene todavía un gran recorrido”.

Eva Sirera, Technology Innovation Leader en Desigual, resaltó que, tras dos ediciones exitosas, han logrado detectar con mayor facilidad soluciones viables para el sector de la moda y trabajar de manera más flexible con las startups. Han desarrollado más pruebas de concepto y mantenido un flujo constante de conocimiento, lo que les permite experimentar con soluciones a nivel internacional y enfocarse en aspectos específicos como la creación de contenido y el diseño de producto.

En esencia, Desigual lanzó Awesome Lab en 2021 como la primera aceleradora de startups del sector de la moda en España. En la primera edición, se recibieron más de 150 candidaturas de 25 países, seleccionando finalmente 7 startups internacionales. Durante la segunda edición, evolucionaron hacia un formato de hub de innovación, accediendo a un mayor número de startups en etapas más maduras.

Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984, presente en 104 países y caracterizada por la singularidad y autenticidad de sus creaciones. Por su parte, Wayra es el principal programa de Telefónica para conectar con el ecosistema emprendedor y ha invertido en más de 90 startups de Inteligencia Artificial en todo el mundo.

Sin duda, esta oportunidad, fruto de la colaboración entre ambas, representa un impulso significativo para el desarrollo tecnológico y la innovación en la industria de la moda.

 

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