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Marketing automatizado. Estrategias para automatizar las ventas y la captación de clientes

El marketing automatizado o automatización del marketing es la mejor opción para optimizar tus procesos de venta y marketing digital y conseguir venta

Publicado por javierro
lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 10:13

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Si en tu empresa estáis trabajando campañas y acciones de captación de clientes, debes saber que el marketing automatizado puede ayudarte a multiplicar tus ventas.

Y si bien la automatización del marketing o marketing automatizado no es nada nuevo, todavía no son muchas las empresas, pymes y marcas que lo están trabajando.

Fíjate bien en esto.

El marketing automatizado puede ayudarte a optimizar tus procesos de ventas (y ayudar a tu fuerza de ventas) y así conseguir más clientes y más ventas:

· Con menor esfuerzo comercial
· Con un menor coste destinado a acciones de marketing digital
· Con mejores resultados para tus campañas de marketing y ventas
· Etc..

A fin de cuentas, lo que se pretende es incrementar las ventas mediante procesos de automatización en aquellas áreas que lo permiten.

Y así que la intervención humana, la tuya, se reduzca solo a cuando ya tienes un Lead cualificado y tienes que hablar con él para convertirlo en cliente.

Esto significa que una empresa B2B puede automatizar su estrategia de marketing hasta en un 80%, mientras que en una tienda online, se puede llegar a automatizar el 100% de los procesos de ventas.

¿No crees que esta ayuda sería fantástica para tus equipos de marketing y/o fuerza de ventas?

No lo dudes. La optimización y automatización de los procesos de ventas orientados a la captación de clientes, es una de las principales razones por las que las empresas recurren a trabajar el marketing automatizado.

¿Qué es el marketing automatizado y cómo puede ayudarte a captar clientes?

El marketing automatizado o la Automatización del marketing se refieren al uso de acciones o herramientas específicas que permiten la realización de acciones relacionadas con la captación de clientes de manera más rápida y eficiente.

A nivel general, el objetivo es la creación de un embudo de ventas automatizado que permita integrar los principales pasos de cualquier estrategia o proceso de marketing:

· Atracción de visitas al sitio web
· Consecución de Leads
· Conversión a ventas o captación de clientes.

¿Y cómo puede la automatización de procesos ayudarte a incrementar las ventas?

Muy fácil.

Mientras en tu sitio web tengas un flujo constante de tráfico a tu sitio web, los procesos de automatización del marketing se ejecutarán de forma automática.

· Mails enfocados en presentarte tú y a tu empresa
· Secuencias de mails de bienvenida para captar clientes rápidamente
· Envío de documentación y recursos de valor
· Mails que aporta valor y trabajan por influenciar la decisión de compra hacia tu empresa
· Etc…

En modelos de negocio B2B donde la toma de decisión es lenta y puede costar tiempo, el marketing automatizado puede ayudar a reducir considerablemente esos plazos de toma de decisión.

 

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