Como abrir una botella de vino
Como abrir una botella de vino, incluso sin abridor
Publicado el miércoles, 26 de enero de 2022 a las 13:10
Uno pensaría que después de consumir varias copas de vino, deberíamos abrir una botella como si nada, pero desafortunadamente a veces las cosas salen mal. Y no es exagerado decir que romper un corcho mientras aún está en el cuello de la botella es una de las mayores tragedias. Otra situación aún peor es cuando quieres abrir una botella de vino en casa y te das cuenta de que ni siquiera tienes abridor.
Afortunadamente, existen trucos para abrir una botella de vino cuando el corcho no coopera o cuando no tienes un abridor tradicional que haga el trabajo por ti.
Usar un abridor, en lugar del típico sacacorchos
Si un sacacorchos tradicional siempre parece causar problemas, puedes probar también con el sacacorchos de dos puntas que se encaja alrededor del corcho y lo saca de la botella, a diferencia de un sacacorchos tradicional que penetra el corcho mismo. Evitarás tener que dar tantas vueltas, es mucho más fácil mantener las cosas bajo control.
Usando dos sacacorchos al mismo tiempo
Alivia algo de la presión causada por un solo sacacorchos e intente usar dos al mismo tiempo. Apunta los sacacorchos en un ángulo que se mueve uno hacia el otro y atornilla hasta que sus puntas se junten. Luego tira suavemente de ambos tornillos para tratar de quitar la tapa.
Como abrir una botella de vino sin abridor
Hacer un agujero
Si el corcho parece demasiado quebradizo para resistir el sacacorchos o no tienes un sacacorchos a mano, intenta hacer un pequeño agujero en el centro del corcho con un clavo fino y afilado o una broca muy fina y luego vierte el vino. Si usa este método, asegúrese de verter el vino a través de un filtro para atrapar cualquier fragmento de corcho.
Utilizar un zapato
Este método requiere algo de paciencia, pero funciona de maravilla. Coloque tu botella de vino en el talón de un zapato de suela dura, luego golpea el zapato (todavía sosteniendo el cuello de la botella) contra una superficie dura. Golpea con firmeza, pero no tan fuerte como para perforar un agujero en la pared. Una vez que haya salido suficiente corcho del cuello de la botella, usa tu mano para sacarlo.
Nudo e hilo
¿No tienes un abridor? al final de un trozo de cuerda fuerte o cuerda delgada. Use una herramienta, como un destornillador pequeño, para hacer el nudo alrededor del corcho (entre el corcho y el vaso) y dentro de la botella. Una vez que el nudo esté debajo del corcho, simplemente tira firmemente de la cuerda y el nudo levantará el corcho de la botella.
¡A disfrutar de tu vino!
26/01/2022 13:10 | silcastro