Cerrar

Adriasola: "Hoy hace falta un arrojo y valentía proporcional a la incertidumbre para emprender"

Entrevista Silvia Adriasola, CEO de Silvia Adriasola Empowerment School

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el viernes, 06 de noviembre de 2020 a las 09:21

Mostrar ampliado

Silvia Adriasola

Silvia Adriasola

Silvia Adriasola, CEO de Silvia Adriasola Empowerment School será una de las ponentes del Foro Emprendimiento con Talento que hemos organizado desde CEEI Elche junto a Impulsa Alicante y en el que hablaremos de Talento emprendedor femenino. Para adelantar algunos de los temas que trataremos con profundidad en la ponencia, hemos querido realizarle esta entrevista.

 Hola Silvia ¿Cuáles son los proyectos en los que estás inmersa actualmente a nivel profesional?

Hola, pues en este momento,  como no podía ser de otro modo (dado el contexto que vivimos) , estoy en plena transformación digital de mi proyecto formativo, a la par que internacionalizando mi propuesta de coaching de género, realizando acciones formativas y sinergias con Latam y ultimando mi formación como Agente de Igualdad Empresarial.

 


 «El futuro es femenino, y esperemos que también sea de las mujeres»


 

¿En qué punto se encuentra el liderazgo femenino actualmente?

Pues diría que en un momento crítico y ambiguo. Por una parte, como estilo de liderazgo ha recibido el reconocimiento público e internacional como modelo resolutivo y efectivo de gestión de realidades complejas y equipos humanos (recordemos el titular de la revista Forbes 20/04  “¿Qué tienen en común los países con las mejores respuestas al coronavirus? Mujeres líderes” ), dando eco a la efectividad del estilo de liderazgo femenino al mundo.

Y por otro parte, el enorme riesgo que este cambio se haga precisamente, sin la participación de las mujeres. Aunque pueda parecer contradictorio y paradójico, esta multicrisis, cobra un alto precio a las mujeres, abriendo aún más las brechas de género existentes : incremento del desempleo, de la precariedad laboral y económica, de la violencia de género, pérdida de salud o de tiempo para invertir en sus proyectos y desarrollo, dejándolas fuera de la construcción de la “nueva” realidad pos covid.

 El futuro es femenino, y esperemos que también sea de las mujeres.

 


 «La vida del emprendimiento es un continuum de creer, crear, dudar, atreverse, corregir, aprender, renunciar, elegir, invertir, inventar…en ciclos de volver a empezar ante cada adversidad»


 

¿Cuáles son las dudas, desde tu punto de vista, a las que se enfrentan las mujeres que deciden emprender un proyecto?

Las dudas y temores son múltiples.. En torno a sí mismas “¿Puedo?..¿Estaré suficientemente preparada?..¿Seré capaz yo sola de sacarlo adelante? “…En torno al proyecto, al mercado  “¿Será el momento? , ¿tendré clientxs?...O en torno a los recursos ..”¿Conseguiré la financiación?...¿Podré vivir de ello?...¿Cómo conciliar mis tiempos?..¿Llegaré a todo?...

La vida del emprendimiento es un continuum de creer, crear, dudar, atreverse, corregir, aprender, renunciar, elegir, invertir, inventar…en ciclos de volver a empezar ante cada adversidad.

Y si es una sinergia propia del emprendimiento lidiar con la inestabilidad y el riesgo apoyándose en la creatividad y la pasión como motor interior ..en estos tiempos todo ello se torna  exponencial.

Hoy hace falta un arrojo y valentía proporcional a la incertidumbre.

 

¿Cuáles consideras que son los pilares fundamentales para fomentar el talento emprendedor femenino?

La base para fomentar el talento femenino parte de un compromiso 100% y una inversión 360º tanto individual como social.

  • Compromiso e inversión de las empresas e instituciones para potenciar el talento femenino en las organizaciones (favorecer la conciliación, implementar planes de igualdad, programas de formación, de mentoring  ) y planes de apoyo económico para la creación y sostenibilidad de los emprendimientos.
  • Visibilizar el talento femenino y fomento de las sinergias, alianzas y redes, eliminado la tendencia al aislamiento de muchas emprendedoras y generando inspiración, modelaje  y sororidad.
  • Potenciar el empoderamiento personal de la mujer emprendedora, aspecto clave para su participación en la vida social, profesional, económica, educativa y política en condiciones de igualdad y equidad.

 


«Para poner en marcha un proyecto profesional es importante que la "llama" de la pasión, el espíritu emprendedor, siempre esté encendida»


 

¿Qué consejo le darías a esa mujer que está pensando en poner en marcha un proyecto profesional?

Que además de todos los ingredientes que ha de conllevar un proyecto (habilidades, conocimientos, creatividad, innovación, tecnología, objetivos claros, tener modelos de referencia, innovación, etc.) que cuide que la “llama” de la pasión – el propósito – el espíritu emprendedor siempre este encendida. Para que pase lo que pase, siempre encuentre el modo de seguir adelante hacia la conquista de sus cimas personales.

7.178 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO