Litografía y serigrafía en envases metálicos
Publicado el jueves, 26 de diciembre de 2019 a las 10:00
Los avances tecnológicos también se aplican a la impresión, ya no solo en sectores como los envases también en impresiones decorativas o comunicación gráfica.
En el sector del packaging, es decir, en el de envases y embalajes, la personalización se ha convertido en un factor principal a la hora de destacar entre tus competidores.
A su vez, también se han desarrollado distintas técnicas para adaptarlas al packaging, pudiendo imprimir sobre casi cualquier tipo o forma de material.
Técnicas de impresión como la litografía y la serigrafía, son empleadas por Litochap para sus envases metálicos personalizados. Pero, qué son y en qué se diferencian. Nosotros te lo explicamos:
¿Qué es la litografía?
Esta técnica surgió a finales del siglo XIX. La litografía es un procedimiento de impresión de imágenes y documentos en casi todos los materiales que se realiza mediante la utilización de una piedra o plancha metálica para imprimir directamente sobre la superficie deseada. Se basa principalmente la contraposición entre grasa y agua, ya que estos son imposibles de mezclar. Su proceso se puede resumir en: la transferencia de la imagen de la plancha al agua y del agua a la superficie deseada.
En Litochap utilizamos la litografía offset sobre metal para poder personalizar nuestros productos a todo color. A los que podrás añadir todos mate o brillo en las zonas donde lo necesites. Este tipo de litografía supone utilizar planchas litográficas que llevan un recubrimiento fino de material fotosensible que reacciona y cambia su solubilidad al exponerse a la luz intensa.
¿Qué es la serigrafía?
Este tipo de técnica surgió en Asia y su implantación en Europa se remonta a principios del siglo XIX utilizándose para la decoración de tejidos.
La serigrafia es un procedimiento de impresión de documentos o imágenes. Su proceso se caracteriza por transferir tinta a través de una plantilla o gasa a la superficie deseada, donde el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no hay imagen en la plantilla. Al realizarse en superficie de metal el tipo de tinta es distinta a la que podría llevar una impresión sobre papel, ya que el metal tiene como característica diferenciadora una superficie lisa y con apenas poros.
En Litochap, la serigrafía la aplicamos sobre las tapas de nuestros productos pudiendo realizarse tanto redondas como cuadradas y rectangulares.
Descubre más sobre las técnicas usadas en los envases metálicos en Litochap donde encontrarás todos nuestros servicios y los envases metálicos que podemos ofrecerte. No dejes atrás la tecnología y sumérgete en la era del packaging con los diseños más llamativos para tus envases metálicos, lee más información en nuestro blog.