Cerrar

La perspectiva de género en la nueva PAC permitirá programar medidas específicas a favor de las mujeres rurales

Publicado el viernes, 20 de mayo de 2022

Isabel Bombal ha participado este jueves, por videoconferencia, en una mesa de debate sobre la búsqueda de soluciones e iniciativas para fomentar la participación de las mujeres en los órganos de gobernanza y toma de decisiones, en el marco de la jornada “Búsqueda de nuevas oportunidades en el ámbito de la economía social”, organizada por Cooperativas Agroalimentarias de España en Santiago de Compostela.

La directora general ha puesto de manifiesto que, según los últimos datos disponibles, el 27 % de la base social de las cooperativas agroalimentarias españolas está formada por mujeres, aunque sólo un 8% participan en sus consejos rectores. Aunque en los últimos años, la evolución está siendo positiva, ha expresado la necesidad de continuar trabajando para conseguir una mayor presencia de mujeres en estos órganos de participación.

Para la revista Agroclm

Ir al sitio web   

4.098 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO