SEO y SEM
Qué son y cómo ayudarán a tu negocio
Publicado el martes, 02 de octubre de 2018 a las 09:55
El SEO o, en español, Optimización de los Motores de Búsqueda comprende una serie de técnicas que logran que tu página web o tienda online alcance una mejor posición en los buscadores. Alcanzando este objetivo, acercamos mucho a tu potencial cliente a la adquisición de tu producto o servicio. Porque, admítelo, tú tampoco pasas de la primera página en Google.
Y por eso el SEO es tan importante hoy en día. Porque logra, de manera natural, que tu página web sea más visible para aquellos que buscan tus servicios. Te hace destacar entre tus competidores y atrae visitantes a tu página la cual, bien realizada, los transformará en clientes. Esto último es lo que se llama una conversión.
No es la única técnica para aparecer en los buscadores, pero sin duda es la más consistente. El conjunto del SEO se esfuerza en llegar a ese objetivo que ya hemos llamado la “conversión”, objetivo que sin duda es el que te interesa a ti como vendedor.
Sin embargo, también comporta una serie de desventajas. Requiere de un trabajo igualmente técnico, especialmente en sectores donde las “palabras clave” que definen a nuestro negocio son caras. Los expertos en SEM, en estos casos, analizamos el ámbito a capturar y buscamos formas de abaratar costes.
Además, si la página no está bien optimizada y tratada con técnicas SEO, es muy probable que en una gran parte de este tráfico salga inmediatamente y provoque un efecto llamado “rebote”. Mientras que el SEO se define por la calidad del tráfico, el SEM es la apuesta por la cantidad del tráfico.
En nuestra opinión como profesionales, las dos son lo mejor en lo suyo. En nuestra opinión, cada una de las técnicas aporta una cosa distinta a tu página web y la cantidad de dinero y tiempo que le dediques al SEO o SEM dependerá en gran parte de tus necesidades.
Pero ambas, combinadas, pueden ofrecer una gran cantidad de ventajas que harán que el tráfico y ventas alcancen cuotas que nunca habías visto antes. Como, por ejemplo:
Por eso, no nos gusta clasificar al SEO por encima del SEM, ni viceversa. Creemos que cada página web es un mundo y por ello te instamos a que, si quieres trabajar con nosotros, nos llames para que podamos analizar juntos cuales son tus prioridades y qué podemos hacer por tu proyecto.
Así como realizamos campañas de posicionamiento, también disponemos de una gran variedad de servicios relacionados. Si quieres que tu página web empiece a aumentar tus ventas, ¡contacta con nosotros!
02/10/2018 09:55 | SEO_Microsgandia