Estadísticas que te enamorarán de Youtube y el video marketing
Se han convertido en imprescindibles dentro de tu campaña de marketing
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)
Publicado el lunes, 06 de noviembre de 2017 a las 08:00
Youtube se ha convertido en el canal dónde los millenials y las nuevas generaciones consumen contenido audiovisual. Actualmente, es el segundo buscador más usado por este público. Pero no todo se queda, en estos datos. Hay aún más detrás de esta plataforma audiovisual:
Estos son los datos sobre esta plataforma de este año:
- Se ha duplicado el porcentaje de gente ve la televisión en Youtube
- El tiempo que la gente pasa viendo Youtube en su televisión se ha duplicado.
- El porcentaje de videos realizados por famosos se ha triplicado
- Los canales con muchos suscriptores ha crecido un 75%
- En un mes promedio 8 de cada 10 personas de entre 18 y 49 años ven YouTube. Y el tiempo dedicado a esta plataforma ha crecido un 74%
No sólo eso, el video marketing también tiene datos estadísticos muy interesantes
- El 55% de los usuarios ve videos online todos los días.
- El 65% de los espectadores ven más de ¾ partes del vídeo.
- El 33% de usuarios con tablet visualizan alrededor de una hora de vídeo al día.
- El 28% de los usuarios con smartphone ven vídeos al menos una vez al día.
- Es más probable que el 34% de los compradores compren después de ver un anuncio en video en línea.
- 48% de los consumidores dicen que CREEN en los anuncios en video en línea.
- Se sube más contenido en vídeo a la web en 1 mes que el que se ha creado para televisión en 30 años.
Tener una estrategia de video marketing nos ayudará a mejorar la reputación de nuestra marca. Así mismo, potencia la venta y la comunicación con nuestros clientes ya que el video genera más seguidores y engagement con la marca. Del mismo modo, aumenta la permanencia del usuario en la web, lo que nos posiciona mucho mejor en cuanto a SEO.
Es por ello que tener un canal bien organizado con videos de interés, originales y calidad, que a su vez estén bien posicionados mediante las etiquetas y el SEO nos ayudarán a nuestra estrategia de video marketing con Youtube.
El próximo 14 de noviembre en Focus Pyme Alcoiá-Comtat-Foia de Castalla, Carolina Selles que es videoblogger, tripplaner, conferenciante y consultora, nos dará las claves que no deben pasarse por alto para tener un buen canal en Youtube mediante la comparación de canales optimizados con los que no lo están en absoluto.
Inscríbete gratis a: “Explota Youtube para tu estrategia de videomarketing”
video marketing Youtube estadísticas de uso comportamiento consumidor consumidores internet television online televisión estadísticas
06/11/2017 08:00 | AndreaSolbes
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)
Comentarios
andres1999 - 03-12-18
Youtube es un beneficio empresarial
El marketing a través de youtube es cada vez mejor, cuando creíamos que iba a bajar ha resurgido. En un tutorial para descargar programas, encuentras youtube y te hace ver la facilidad con que puede potencializar tus anuncio.
Es fácil de aprender a manejarlo, los vídeos de mi pequeña empresa están teniendo muchas visitas lo cual lo monetiza y hace ganar más dinero y hay más ventas. Además de la publicidad en los vídeos de otros.