Gamificación, un instrumento para innovar
Gamificación a través del uso de mecánicas y elementos de juego en ámbitos alejados del ambiente lúdico
el miércoles, 28 de febrero de 2018 de 19:00 a 21:00
Cada vez más los vídeojuegos superan los límites del ámbito meramente de entretenimiento. La gamificación a través del uso de mecánicas y elementos de juego en ámbitos alejados del ambiente lúdico, permite promover objetivos, potenciar la motivación, mejorar la experiencia de usuario y en algunos casos adquirir hábitos. Sin duda, es un instrumento que posibilita la innovación en aquellos ámbitos en los que se emplea.
En esta jornada tendremos tres claros ejemplos de cómo se ha innovado en sectores como turismo, salud y formación, a través de la gamificación. Además de una breve introducción por parte de Florida Replay que nos explicará los perfiles profesionales que requiere esta industria y el potencial de los serious games.
Play&Go
Ofrece una herramienta que mejora la experiencia del turista a través de la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada. Las fallas 2017 ya fueron dinamizadas de esta manera y ahora han desarrollado “Territori Borgia” para la Agència Valenciana del Turisme. Premio en #Fitur2018.
Rehametrics
Ha creado la única plataforma software de rehabilitación virtual, un sistema que hace más eficiente y accesible la rehabilitación tanto física como cognitiva, sin importar dónde viva el paciente o el terapeuta. Han ganado varios premios entre ellos el de Innovations Awards 2015 de Microsoft health.
Prisma
Prisma desarrolla y comercializa software innovador con elementos de juego, principalmente, para las áreas de RRHH y transformación digital en las empresas. Tienen dos productos propios, Zeppelean y Zeppelean Academy, ambos enfocados a la formación dentro de las empresas.
¡Una jornada que no te puedes perder!!!