CEEI Castellón apuesta por la diferenciación a través del Social Sharing
Este desayuno ha reunido a más de 40 empresarios para aprender sobre comunicación, estrategia y generación de valor.
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
Publicado el martes, 22 de marzo de 2016 a las 13:41
CEEI Castellón ha celebrado el primer desayuno de innovación del año bajo el nombre "La Magia del Social Sharing”. El objetivo del encuentro ha sido dar a conocer a los más de 40 empresarios y emprendedores la mejor manera de utilizar los canales digitales para lograr las metas personales y profesionales, además de ofrecer la oportunidad a los asistentes de darse a conocer y hacer networking.
El encuentro ha comenzado con la presentación de dos empresas. Los primeros en tomar la palabra han sido Francisco Martínez y Ángel Sáez, de Baandú, un nuevo medio de comunicación independiente en exclusiva para el móvil. Baandú permite estar informado a tiempo real de lo que sucede en un entorno local, de manera gratuita y sin intermediarios. Actualmente se edita en 7 localidades de Valencia y dos de Castellón y tiene un alcance de más de 330.000 personas. Los empresarios han destacado la importancia de buscar un nicho de mercado que ofrezca una oportunidad para desarrollar el proyecto y generar un modelo de negocio estable y exportable para maximizar su valor.
En segundo lugar, Antonio Montagut ha presentado Ontario.Mbd, empresa de desarrollo de software para la mecanización de todos los procesos administrativos y financieros de una Pyme o MicroPyme que permite ganar en eficiencia, eficacia y competitividad. En su intervención ha hecho hincapié en la necesidad de escuchar a los clientes para adaptarse a sus necesidades.
Tras estas intervenciones ha comenzado la ponencia de Rafa Esteve, CEO de Tantata Solutions. Para el experto el Social Sharing son “las redes sociales pero también es hablar con las personas y compartir cosas con ellas”. A través de un ejemplo práctico sobre su propia experiencia, Esteve ha destacado que “es necesario reflexionar sobre la imagen que proyectamos de nosotros con lo que decimos” porque “la única diferencia entre lo que eres y lo que quieres ser es lo que dices de ti mismo”. El ponente también ha aconsejado hacerse las preguntas adecuadas; qué queremos que suceda, quién queremos ser como persona o qué tipo de empresa queremos tener, ya que son las personas las que generan las empresas.
Esteve también ha querido dejar claro que es fundamental “atreverse a dar un primer paso fuera de la zona de confort para que sucedan cosas” y seguir haciéndolo de vez en cuando. Además, el experto ha recomendado "no esperar a la perfección de la idea para empezar a llevarla a cabo, sino trabajarla desde que está formada al 40% porque la perfección nunca llegará".
Para finalizar la charla, Esteve ha dado algunos consejos a los asistentes. Por ejemplo, ha animado a hacer algo diferente y que apasione, establecer una buena estrategia, invertir en publicidad, no agotar a la audiencia, seguir las tendencias del sector y ante todo, trabajar duro.
Como conclusión del encuentro, los emprendedores, empresarios y expertos que han participado en la jornada se han unido en una actividad de networking controlada por los técnicos de CEEI Castellón de la que se han obtenido contactos y oportunidades de alianzas y futuros negocios.
22/03/2016 13:41 | paloma
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)