Manual para Autónomos: Introducción a la Calidad. SGC y Auditorías
viernes, 02 de septiembre de 2016
La exigencia del consumidor en los actuales escenarios económicos, cobra, cada vez, más relevancia. Especialmente debido al rol que desempeña en esta cuestión la calidad, las empresas exitosas son plenamente conscientes de que esta constituye una buena ventaja competitiva.
Ante el desarrollo de las empresas en mercados cada vez más competitivos, debido a la globalización y a las exigencias crecientes de los clientes, la gestión de la calidad se convirtió en un pilar esencial de cualquier nueva estrategia empresarial. A largo plazo, sólo tendrán éxito las empresas que sean capaces de solucionar el aparente dilema entre la alta calidad de sus productos/servicios y la reducción de costes, independientemente del sector y el tamaño de la empresa. Esto explica la importancia de las técnicas, los modelos y los principios de la gestión de la calidad en la empresa.
Cuestiones tales como la calidad del producto o servicio, la satisfacción del cliente, la gestión por procesos, la mejora continua, la motivación de los profesionales o la correcta gestión del tiempo y de los documentos, propias del modelo de gestión de las Normas ISO 9000, deben convertirse en prioridades para quien desarrolle actividades empresariales o profesionales.
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02/09/2016 12:43 | publisher
https://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=13&n=9768
Comentarios
jomasanz - 11-11-16
Introducción a la calidad.
Buenos días.
Interesante el documento, pero sería más práctico si estuviera actualizado a la nueva norma ISO9001:2015-
Un saludo.