Y es que hubo un acontecimiento que lo cambió todo, el nacimiento de su hija, “una pequeña gran revolución que cambió nuestras vidas por completo”, relata María. Durante la infancia de la pequeña, ésta no jugaba con juguetes ‘normativos’ como explica su madre “recuerdo que una esponja fue perfecta como primer mordedor y una anilla de cortina su primer agarrador…”. A partir de ahí nació la idea de crear sus propios juguetes para que su hija jugara con ellos y esos fueron los cimientos en los que hoy se sustenta Nómadas Kids.
“En nuestro ADN está el promover el juego libre. El niñ@ establece las reglas, decide el cómo, el qué y con quién”.
Nómadas Kids es una empresa castellonense afincada en Benicàssim y dedicada a la venta online de productos de crianza y juguetes educativos. La marca lleva dos años en activo en los que ya ha formado una amplia comunidad en redes sociales. Con más de 71.000 seguidores en Instagram, más que un modelo de negocio es un movimiento que apoya alternativas a los juguetes tradicionales. Fabricados con materiales como la madera o el bioplástico, María apuesta por un juego inclusivo y libre:
Actualmente, María ha conseguido formar un gran equipo humano de mujeres que les une un mismo propósito, conciliar su vida laboral con la familiar.
“El objetivo es democratizar el juego, acercar y hacer posible un juego distinto entre padres e hijos”.
Debido a la gran acogida del proyecto en redes sociales, María ha pasado de estar preparando sus primeros pedidos en el garaje de su casa a establecer su negocio en una gran nave industrial, todo ello en tan solo un año y medio.
Tras su gran éxito en redes sociales y su ampliación de instalaciones, los objetivos de María ahora son mejorar la eficiencia logística a la hora de enviar los pedidos e implementar mejoras en la gestión de stock. Para ello, Nómadas Kids se presenta al programa Llamp 3i con la intención de buscar asesoramiento y un equipo de profesionales que monitoricen su modelo de negocio.
VIDEO DE MARÍA RÍOS DE NOMADAS KIDS EN LLAMP 3i
LLAMP 3i es un programa dirigido a apoyar, orientar y potenciar a las empresas en la implementación del triple impacto innovador en sus vertientes social, medioambiental y económica sostenible, así como alinearlas a los ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible). El programa, impulsado con la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, cuenta con 10 entidades participantes, de Alicante, Castellón y València: CEEI Elche, CEEI Valencia, CEEI Castellón, Fevecta, Fundación Novaterra, Avaesen, Impulsa Alicante, ESIC, Social Nest y Bioval que son las encargadas de mentorizar a los proyectos seleccionados