Cerrar

La buena gestión de las emociones, pasaporte al mejor impacto en la comunicación empresarial

Las expertas Raquel Davó y Paula de Cubas destacaron la importancia de una óptima planificación para lograr una comunicación eficaz en la empresa, en

Mostrar ampliado

Video Comunicación eficaz para empresas con impacto

Los expertos en comunicación insisten siempre en que la mejor improvisación es la más preparada. Este axioma volvió a ponerse ayer sobre la mesa en el 'workshop' Comunicación eficaz para empresas con impacto, que tuvo lugar bajo la organización de CEEI Castellón, con la financiación de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y la colaboración de Castellón Plaza, Kreab y BigBan Inversores Privados. El taller fue conducido por Mayte Domingo, responsable de Relaciones Institucionales y Eventos de Ediciones Valencia Plaza y se dirigió a startups, CEOs y gerentes de pymes, así como a personas emprendedoras que quisieran mejorar su comunicación. En la presentación del encuentro, el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, recordó que “el exceso de información nos lleva hoy a la desinformación, y pese a que tenemos más herramientas y canales que nunca, los emprendedores y las empresas tienen cada vez más difícil llevar sus mensajes a sus públicos objetivos, lo que convierte en esencial una comunicación eficaz y eficiente, porque ante todo, la comunicación debe crear valor para los stakeholders”.

En su masterclass Cómo comunicar con eficacia, Raquel Davó, profesora de Esic Business en comunicación y liderazgo corporativo, hizo hincapié en que resulta “totalmente normal el miedo a hablar en público, y la solución pasa por entrenar mucho las presentaciones que vas a hacer”. En este sentido, se refirió a la gestión de las propias emociones como “un factor clave en la puesta en escena: con el entrenamiento del lenguaje corporal y el dominio de la escena, de la entonación, podemos trasladar menos nerviosismo a la audiencia e impactar mucho mejor, ya sea hablando en público o en una reunión de negocios”. A partir de su experiencia como coach ejecutivo de alta dirección y senior advisor en desarrollo y gestión del talento para grandes compañías como Grupo Porcelanosa, Davó insistió en la relevancia del arte de la persuasión “en la distancia corta, porque al final trabajamos con personas, con diferentes grupos de interés a los que debemos convencer, ilusionar y hasta entusiasmar”.

Por su parte, Paula de Cubas, directora de Cuentas en Kreab España, quiso insistir en el carácter estratégico de la comunicación como herramienta al servicio del crecimiento de la empresa. “Para convertirla en algo realmente estratégico, hay que tener un plan”, explicó. Los ingredientes clave de dicho plan pasa por una óptima definición de los objetivos que se persiguen y los públicos a los que se dirige: “si te los has marcado bien, es muy posible que a veces el propio crecimiento del negocio haga que te desvíes del plan algunas veces, pero será mucho más fácil no perderte y volver al plan”. Para De Cubas, es esencial comprender, en el ámbito empresarial, que la comunicación “no se improvisa y no se debe dejar al azar, porque aporta valor a la compañía y debe estar sustentada por un buen plan”.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

LLAMP 3i es un programa dirigido a apoyar, orientar y potenciar a las empresas en la implementación del triple impacto innovador en sus vertientes social, medioambiental y económica sostenible, así como alinearlas a los ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible). El programa, impulsado con la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valencianacuenta con 10 entidades participantes, de AlicanteCastellón y València: CEEI Elche, CEEI Valencia, CEEI Castellón, Fevecta, Fundación Novaterra, Avaesen, Impulsa Alicante, ESIC, Social Nest y Bioval que son las encargadas de mentorizar a los proyectos seleccionados

2.699 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO