Cerrar

¿CÓMO MEJORAR TU VENTA TELEFÓNICA?

En 12 pasos

Ada Morales

Ada Morales

Publicado el martes, 22 de junio de 2021 a las 12:48

Mostrar ampliado

venta telefonica

venta telefonica

La pandemia nos ha traído numerosos cambios, muchos han llegado para quedarse. La presencialidad, el teletrabajo y el auge de la venta telefónica, son algunos de ellos.

La venta por teléfono ya era tendencia antes, en el último año su incremento ha sido exponencial. 

El imaginario colectivo está repleto de rechazo hacia este tipo de venta. Sin embargo el teléfono es un medio esencial.

El 41,2% de los vendedores afirma que cierra sus ventas y obtiene excelentes resultados, pese a ello, la venta telefónica tiene mala prensa.

Algunas empresas o sectores han abusado de este método y sus prácticas han sido invasivas y poco o nada amables. Por ello la asociamos con los aspectos más negativos de la actividad comercial.

Desde el 2010 trabajo con infinidad de call centers para mejorar su atención al cliente y la experiencia al teléfono. La venta telefónica está repleta de ventajas, es tendencia. 

Soy consciente que el teléfono también lo percibimos como muy intrusivo. 

Comparto contigo 12 consejos para ayudarte a conectar con tu cliente a través del teléfono y cerrar más ventas: 

  1. Prepara tu voz.
  2. Pide permiso.
  3. Muestra interés sincero por tu interlocutor.
  4. Llamarle por su nombre es mágico.
  5. Ve al grano. No te andes por las ramas.
  6. Por qué debe escucharte. WIIFM (What’s in it for me?).
  7. Practica la escucha activa.
  8. ¡Quién pregunta dirige!
  9. No interrumpas a tu interlocutor.
  10. Usa un tono conversacional.
  11. Da feedback.
  12. Transmite amabilidad y positividad.

El artículo completo puedes encontrarlo aquí: ¿CÓMO MEJORAR TU VENTA TELEFÓNICA?

¡Te deseo un día excelente!

www.adamorales.es

 

 

6.147 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO