Un paseo con Ángel Buigues, BStartup Advisor en Banco Sabadell
Las relaciones humanas es su principal activo
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia
Publicado el viernes, 31 de julio de 2020 a las 11:47
El Camino de Santiago le define. Siempre que puede se escapa una semana, y ya van 5 para 6. Lo cuenta más abajo pero lo rescatamos también aquí, de pequeño se consideraba un niño gris, muy tranquilo y no se hacía de notar, como los extras de las películas. Le pidió a su madre ir a un internado para relacionarse con más gente. Es hijo único y de familia corta. Aquellos años en Cheste le cambiaron la vida. De pequeñito quería ser notario. Escuchó a su familia que era un señor que por firmar ganaba dinero y pensó “para qué iba a pegarle a un balón, tener que ir a otro planeta o apagar fuegos. Firmar es más fácil y cansa menos”. Finalmente, se decidió por la banca y las finanzas y de la Universidad se fué directo al Sabadell, donde lleva 13 años. Eso sí, las relaciones humanas es su principal activo.
Actualmente es BStartup Advisor en Banco Sabadell. Se dedica a ayudar a las startups y al banco a entenderse mejor. Y lo consigue. Desde el inicio de la pandemia originada por la Covid-19 se han volcado en acompañar a los clientes buscando soluciones a las necesidades sobrevenidas por la situación excepcional. “Hemos visto la capacidad de adaptación al cambio que han demostrado muchas startups valencianas y como el entorno innovador se ha volcado en colaborar, tanto hacia la sociedad y la comunidad médica como entre compañías, poniendo a disposición el talento y las capacidades tecnológicas con el objetivo de ayudar”.
Se siente afortunado porque puede conocer muchas compañías prometedoras desde el ámbito financiero y ver su crecimiento. “Mi trabajo me permite estar en contacto con gente con mucho talento, inspiradora y que contagia las ganas de hacer cosas y poner mi granito de arena para que puedan construir empresas y negocios de futuro”.
“Al final todo saldrá bien, y si no sale bien es que no he terminado”, esta frase la hace suya a su manera. De momento, después de agosto, se plantea retomar el alemán y hacer más deporte. Le gusta viajar solo o en grupos pequeños, caminar mucho (preferiblemente el norte de España), hacer malabares y jugar con el diávolo e ir a la playa con su perro.
Vamos a conocerle un poco más:
Un libro
El Principito, el mejor ensayo sobre la amistad.
Un disco:
Ahora escucho a Carlos Sadness, Bomba Estéreo, y Crystal Fighters. Si miro atrás, Extremoduro y Manolo García.
Una película:
Mejor varias: La vida es bella, Cadena de favores, Mi vida sin mí, Bailar en la oscuridad, Amélie.
Un personaje que te haya marcado:
Doraemon me estimulaba la imaginación y Kofi Atta Annan.
Un inversor:
Destacaría muchos en Valencia pero te voy a decir Mark Tluszcz.
Un CEO:
En Valencia hay mucho talento y por no dejarme a ninguno destacamos a Pablo Isla o Sarah Harmon.
¿Cuál ha sido la mejor decisión que has tomado a nivel profesional?
Trabajar en Banco Sabadell, concretamente en BStartup.
¿Y personal?
Con 13 años le pedí a mi madre ir a un internado.
Una comida:
Coquetes de dacsa que son muy de mi tierra.
Un bar o restaurante:
El Baret de Miquel (Dénia) y el bar El Frenazo (cero glamour).
Un sitio para reunirte:
Poppyns.
¿Con quién te tomarías un café?
Con Malala.
¿Y un vermut?
Con Sabina o Ryan Murphy.
¿Con quién conversarías off the record?
Barack Obama.
31/07/2020 11:47 | TeresaDomenech