Algo está cambiando en el turismo, también en Fitur 2019
Acaba de terminar el, probablemente mayor evento de Turismo mundial que ha tenido lugar en Madrid
Publicado el jueves, 31 de enero de 2019 a las 12:32
Fitur 2019 ha sido un escaparate increíble para destinos nacionales e internacionales, lugares espectaculares que han sabido captar la atención de los visitantes con su esencia, todos diversos, los hay exóticos, culturales, lejanos, cercanos, de aventura, urbanos y cada vez más pensados para grupos de clientes, viajar con niños, con mascotas e incluso hay oferta para los amantes de la bicicleta.
Además del turismo especializado en festivales e incluso cine, LGTBI y otros colectivos con peso significativo en el mercado turístico.
Sin olvidar la oferta gastronómica, tan rica y en especial la Comunitat Valenciana ha sabido exponer su diversidad y el equilibrio que existe entre lo tradicional y las tendencias más actuales, como destinos turísticos inteligentes, todo ello bajo el paraguas de la marca de la “palmera” cuyo liderazgo parece indiscutible.
Soluciones reales a problemas cotidianos FITUR 2019
También han tenido cabida los servicios para viajeros, desde alquiler de vehículos, rutas singulares, guías, etc… y nosotros que, gracias a INVAT.TUR hemos podido mostrar nuestras soluciones reales a problemas cotidianos.
Pero no hemos ido solos, desde la coordinación del programa Emprende, se ha logrado reunir una cantidad de talento importante, presente a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana, desde Valencia a Alicante, sin olvidar Castellón, hay buscadores, experiencias, alojamientos y hasta un laboratorio agrícola, apps, realidad aumentada, marketing wifi y smart visual data.
Todos ellos además de grandes profesionales, buenas personas con las que hemos compartido una experiencia inolvidable, la mayoría buscan encontrar a su cliente ideal y nos consta que lo han conseguido, pronto darán que hablar, los menos posicionar su proyecto para subir su valor y venderlo al mejor postor y de paso recibir un nuevo premio que les ayude a subsistir, nosotros al encuentro del partner adecuado que nos de tracción o, en palabras de Francesc Colomer (Secretario Autonómico de Turísmo); “Ahora es momento de sembrar”.
Nuestra Directora de Operaciones & CFO en acción
Organismos como SEGITTUR e ITH, además del Distrito Digital de Alicante han puesto en valor la tecnología, como medio de innovación y emprendimiento lo que nos anima a seguir trabajando, expectantes con la nueva ley de startups que confiamos acabe de una vez por todas con el “postureo” emprendedor.
Satisfechos por volver a casa con una agenda llena de posibilidades de negocio y es que nuestra Directora de Operaciones no ha parado en los 3 días ni un momento, hemos aprovechado el sábado para relevarla y nuestro CEO se ha reunido con colaboradores y clientes, nuevos partners y cerrado acuerdos que iremos desvelando poco a poco y es que Madrid es una plaza a tener en cuenta cara a la expansión de nuestro proyecto empresarial.
Nuestro CEO junto con los chicos de Awesome Madrid
Además, pudimos comprobar de primera mano como los clientes sacan partido a los productos y servicios que distribuimos. Llevamos menos de 2 años y aunque las cifras de facturación no son astronómicas, podemos estar satisfechos debido a que en 2017 dimos beneficio y éste se ha cuatriplicado en 2018, pagando impuesto de sociedades desde el principio y generando riqueza y empleo en España.
Sixt hizo un pedido de webcam stickers para Fitur
Por último, orgullosos de nuestra CFO que ha sido seleccionada por SAMSUNG-UPM y ya participa en su programa SamsungDevSpain para desarrolladoras.
TENDENCIAS 2019
Para terminar y como no se trata de hablar de cambios solamente sino de liderarlo, estas son algunas de las tendencias de las que hemos hablado en nuestro blog y redes sociales:
"El cambio repentino en los hábitos de los consumidores ha revolucionado la forma en que los minoristas deberían atraer a su audiencia".
"Los viajeros ya no descargan apps... ¿y ahora qué?" - (Smarttravel News)
Si quieres obtener las respuestas, no te lo pienses, síguenos en redes sociales, también puedes suscribirte a nuestra newsletter, contactar con nosotros a través del email hola@smartable.es o a través del formulario de contacto.