Cerrar

4 razones por las que tu Empresa Tecnológica necesita una Agencia de Inbound Marketing

agencia inbound marketing
Agencia Idea Marketing y Consultoría

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Publicado el viernes, 18 de enero de 2019 a las 12:46

El mercado del software y la tecnología es uno de los más populares actualmente y se pronostica que va a seguir en auge de cara al futuro. Esto es algo positivo pero, a la vez, supone que habrá mucha más competencia, por lo que habrá que encontrar el modo de destacar sobre el resto. Un método que están adoptando algunas empresas y que ha logrado su diferenciación y crecimiento es el Inbound Marketing.

Pero ¿cómo funciona el Inbound Marketing para las Empresas Tecnológicas?

Como hemos dicho, el sector software no para de crecer y, si bien este pronóstico pueden ser buenas noticias para tu negocio, también significa que te enfrentarás a una mayor competencia y tendrás que luchar para destacar todos tus esfuerzos de marketing.

Una de las mejores maneras de alcanzar y retener a los clientes es ofrecerles valor y eso es, esencialmente, de lo que trata el Inbound Marketing. El Inbound Marketing se enfoca en atraer clientes potenciales a tu negocio, en lugar de que sea tu negocio el que se acerque a ellos, es decir, es un método no invasivo. Crear contenido de valor específico para tu industria y tu mercado objetivo te permitirá establecer una relación con tus clientes basada en la confianza y en la idea de que considerarán que eres un recurso importante en su campo.

Debes saber que el Inbound Marketing es mucho más que una simple campaña de redes sociales o una serie de entradas de blog publicadas sin ton ni son. Contar con una estrategia de marketing efectiva implica que entiendes que es un proceso largo y que requerirá de una inversión estratégica y un plan integral para ser efectiva.

 

¿Por qué necesitas una Agencia de Inbound Marketing para tu Empresa Tecnológica?

Al igual que tu producto es algo intangible y se entrega de forma digital, los leads también pueden entrar de forma digital gracias a una buena estrategia.

Mientras que para ti puede ser la primera vez que implementas una estrategia de este tipo, una agencia habrá implementado muchas y muy diversas, por lo que tendrá un proceso comprobado que hará que consigas el éxito.

Una agencia de Inbound Marketing se enfoca en atraer clientes potenciales a un negocio, crear y compartir contenido específico para el mercado y público objetivo y construir relaciones a largo plazo con los clientes. Para poder crear una estrategia efectiva, la empresa tecnológica deberá obtener mucha información sobre sus clientes, para saber por qué redes sociales se mueven, qué les interesa leer, qué tipo de contenido les impacta más…

Una agencia de Inbound Marketing de éxito implementará un sistema que cumpla con los siguientes objetivos:

  • Aumentar el tráfico al sitio web, lo que aumentará los clientes potenciales.
  • Crear imagen de marca.
  • Ofrecer de inmediato solución a los clientes.
  • Nutrir y gestionar los leads.
  • Reducir costes.
  • Mejorar la tasa de conversión.
  • Fomentar el comportamiento del comprador a través del embudo de ventas y hacer que el proceso sea más eficiente que es de los competidores.

 

¡¡ Descubre en este vídeo los mayores RETOS y DESAFÍOS que presentan las empresas tecnológicas !!

 

 

4 razones por las que debes contar con una Agencia de Inbound Marketing

 A continuación te vamos a dar 4 razones por las que es importante contar con una Agencia de Inbound Marketing si lo que quieres es hacer crecer tu negocio y conseguir todo lo que hemos nombrado anteriormente. ¡Venga, que seguro que te convencemos!

 

  1. El Inbound Marketing ayuda a aumentar el valor de vida útil de los clientes (LTV)

El modelo de negocio de las empresas se software y tecnología tiene que ver con las relaciones a largo plazo con los clientes. No suele ser una venta rápida, de una sola vez. Lo que realmente busca este tipo de negocio es tener unas determinadas suscripciones mensuales o anuales y para esto el Inbound Marketing es ideal ya que ofrece una plataforma para mantenerse en contacto con los clientes a lo largo del tiempo al facilitar el seguimiento de cada paso de su customer journey desde la primera visita a tu sitio web hasta que finalmente se decanta por tu producto.

 

  1. El Inbound Marketing reduce los costes de adquisición de clientes (CAC)

Con la gran competencia que está apareciendo en el sector de software y tecnología, es crucial mantener los costes de adquisición de clientes lo más bajos posible. Al contrario que en los modelos de negocios de la vieja escuela donde un alto CAC era compensado por los ingresos iniciales en el momento de la venta, en el sector que estamos tratando casi todos los ingresos se reciben durante un largo periodo de tiempo, por lo que el CAC deberá mantenerse lo más bajo posible. El Inbound Marketing es la solución a este problema, ya que los clientes potenciales suelen costar el 60% de lo que se esperaría utilizando métodos de marketing tradicional.

 

  1. Disponer de contenido atractivo te establecerá como una autoridad en tu campo

En un mercado tan competitivo como este deberás proporcionar un valor extra a tus clientes, más allá de tus productos, y ganarte su confianza. El Inbound Marketing se basa en proporcionar contenido original informativo para así captar la atención de los clientes, atraerlos y retenerlos.

  1. El Inbound Marketing aumentará tu tasa de conversión

Cuando tu principal preocupación es el coste que supone conseguir nuevos clientes potenciales, no puedes permitir que muchos de ellos se esfumen antes de tiempo. Las campañas de Inbound Marketing bien implementadas han demostrado una significativa mejora en la tasa de conversión de los visitantes de tu web. Ten en cuenta que cuando estás vendiendo software, una conversión es simplemente alguien que ofrece sus datos a cambio de obtener una demo gratuita de tu producto.

Gran parte del Inbound Marketing se trata de atraer gente a tu sitio para obtener contenido gratuito, por lo que es lógico que, si eres una empresa tecnológica o de software, implementes una estrategia de Inbound y consigas dirigir a tus clientes hacia una demo gratuita.

Desarrollar una estrategia de Inbound Marketing no es fácil, lejos de lo que pueda parecer, y requiere de tiempo y esfuerzo para conseguir un plan integral que se adapte a las necesidades de tu negocio. Producir contenido correcto, crear llamadas a la acción eficaces, páginas de destino optimizadas y una estrategia SEO que generará tráfico web son los aspectos más importantes de una buena campaña de Inbound Marketing.

Sin el apoyo de una empresa de Inbound Marketing con experiencia, visualizar y ejecutar la estrategia de marketing entrante correcta puede ser muy complejo y abrumador. Pero ¡Estamos aquí para ayudarte! En Agencia Idea somos una empresa especializada en Inbound Marketing con mucha experiencia a nuestras espaldas ayudando a todos nuestros clientes a hacer que sus empresas funcionen. Así que no esperes más, podemos ayudarte en tu camino hacia el éxito. ¡Contacta con nosotros o solicita una asesoría gratuita!

9.031 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO