Cerrar

Ahorrar costes con Dynamics NAV | Business Central

ERP Microsoft

DEVELOPMENT FOR BUSINESS SOLUTIONS, S.L.

DEVELOPMENT FOR BUSINESS SOLUTIONS, S.L.

Publicado el viernes, 18 de enero de 2019 a las 11:37

Mostrar ampliado

Ahorrar costes

Ahorrar costes

Como el ERP de Microsoft ayuda a la productividad empresarial.

La elección de un ERP es claramente una decisión estratégica, pues una correcta elección nos puede llevar al éxito o al fracaso y no es una decisión que se lleva a cabo a corto plazo, mediante un ERPcomo Microsoft NAV , con su nueva versión Microsoft Dynamics 365 Business Central, podemos unificar toda la información en un solo lugar, de forma que en las tomas de decisiones todo la organización se alimenta de la misma fuente y, por lo tanto, en las reuniones interdepartamentales ya no se discute sobre la veracidad de los datos, pues todos ellos se han obtenido del mismo lugar, lo cual favorece una clara mejora a la hora de que estas reuniones sean más productivas, puesto que el tiempo se emplea para lo realmente importante, la toma de decisiones.

Un ERP como el de Microsoft aúna esta necesidad, puesto que permite gestionar los cuatro grandes bloques de la empresa, estableciendo un flujo de información donde esta sólo ha de introducirse en una ocasión, por lo tanto:

  • Los pedidos de venta en firme o abiertos alimentan el MPS
  • El departamento de ventas puede introducir sus objetivos de ventas, lo cual sirve para controlar la marcha del departamento y al mismo tiempo facilita información vital al departamento de producción para que tenga la producción lista en plazo y forma.
  • Con las dos anteriores el departamento de compras puede ejecutar el MRP con mayor precisión, ahorrando en costes de inventario y encargándose de que la materia prima esté en planta en el momento oportuno.
  • Con una correcta gestión de los recursos humanos de la empresa, el área de producción puede determinar la capacidad productiva, por lo tanto se puede generar el MOP( Master Orden Plan) con mayor precisión.
  • El departamento de Finanzas puede hacer mejores previsiones de gastos – ingresos si toda la información está almacenada en el mismo lugar y accesible a toda la organización.

Es entonces cuando la empresa dispone de toda la información requerida para tomar decisiones con un fundamento más allá de toda discusión, lo cual favorece la implementación de herramientas para una empresa que quiera entrar de lleno en el Lean Manufacturing, pues para poder determinar donde se encuentran los “desperdicios” de la empresa hay que tener datos que los identifiquen, pues recordemos que los mayores desperdicios que se generan, y en los cuales se puede actuar y rebajar los costes de la empresa son:

  1. Pérdidas por averías.
  2. Pérdidas por cambio de utillaje.
  3. Pérdidas por paradas.
  4. Pérdidas por Velocidad.
  5. Pérdidas por calidad.
  6. Pérdidas por arranques.

Y para poder identificarlas hemos de registrar toda la información en el mismo lugar para poder obtener toda la información y tratarla adecuadamente.

Llámanos y consulta gratuitamente con nuestros expertos como Microsoft Dynamics Nav/Business Central puede ayudarte en tu negocio.

5.957 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO