Coaching de Equipos e Inteligencia Social
4 aspectos claves:
Publicado el martes, 25 de octubre de 2016 a las 14:47
«Nadie es una isla. Todos formamos parte del sistema: familias, empresas, organizaciones, comunidades… Los sistemas son como una tela de araña donde la caricia de un solo hilo afecta a toda la estructura. Nos guste o no, estamos inmersos en una red de relaciones que constantemente nos afecta y a veces nos infecta».
Así comenzaba mi speech sobre coaching de equipos e inteligencia social el 25 de febrero en el CEEI.
Aunque ya hace unos meses de ello, continúo recibiendo muestras de interés y preguntas al respecto.
Comparto contigo 4 aspectos claves del coaching de equipos y conclusiones de la jornada:
- Los equipos son un sistema, un patrimonio en sí mismo, con voz propia, a la que llamamos la tercera entidad. Escucharla y conocerla impulsa al equipo hacia dimensiones más funcionales, eficaces y creativas.
- La salud emocional de los equipos depende de factores como: comunicación, interdependencia, cuidado, apoyo, y bienestar de sus miembros.
- El coaching de equipos se une al sistema, no para repararlo o modificarlo, sino para revelar su naturaleza. Hacer a los miembros más capaces de respuestas, con el objetivo de mejorar sus relaciones y optimizar sus tareas.
- El coaching de equipos no es formación exógena, sino endógena; informa al grupo de su sabiduría, de su valiosa y generalmente invisible información.
Los profesionales que acompañamos a las organizaciones y a sus equipos hacia la excelencia, utilizamos este tipo de técnicas para desarrollar el talento, transformar el potencial de los miembros en herramientas concretas y ponerlas a disposición de todos y todas.
¡Te animo a que encuentres tus talentos, los pongas en juego y disfrutes siendo tu mejor versión!