Más de 40 empresas se unen a la campaña de #MentoringSolidario
La ONG Médicos del Mundo junto con la startup Splitfy han lanzado la campaña #MentoringSolidario
Publicado el martes, 05 de enero de 2016 a las 10:09
La ONG Médicos del Mundo junto con la startup Splitfy han lanzado la campaña #MentoringSolidario y han conseguido implicar a más de 40 empresas para recaudar fondos a favor de los refugiados sirios.
Figuras como Carlos Blanco (emprendedor de éxito que recientemente ha vendido su startup AKAMON), Alejandro Lorenzo (Cofundador de ElTenedor), Jordi Miró (CTO de Wuaki TV), Javier Jiménez (Director general de Lanzadera), Iker Marcaide (Fundador de Peertransfer), Marc Vidal (Fundador de iDodi Ventures) y diversas figuras “top” del ecosistema startup se han unido para donar una hora de su tiempo y ayudar a emprendedores.
Un total de 40 empresas tecnológicas como Singularu, Mobincube, Glassy y Barkibu se han sumado a la causa para recibir mentoría de las figuras “top” citadas anteriormente. A cambio de una donación de 20€ han tenido lo posibilidad de poder acceder a una hora con la figura que hayan solicitiado. Se han recaudado un total de 500€ los cuales irán destinados a la ONG Médicos del Mundo para que puedan ayudar a los refugiados sirios.
La implicación de la comunidad emprendedora ha sido ejemplar, tanto por parte de los mentores que han estado dispuestos a donar parte de su tiempo, como por parte de las empresas que han hecho una donación monetaria. Parte del éxito de la campaña reside en la naturaleza del emprendedor.
“El emprendedor suele ser una figura bastante solidaria ya que en algún momento del lanzamiento de su empresa ha necesitado ayuda de otras personas. Por ello, suele estar más abierta a dar algo sin recibir nada a cambio.” Apunta Miguel Milián, CEO de Splitfy, plataforma promotora de la campaña y a través de la cual se han recibido las donaciones.
Puedes ver todos los participantes de la campaña #MentoringSolidario a través de este enlace.