CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Compraventa de productos de segunda mano
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 05 de junio de 2013 a las 21:50
esteve cervero, vicent
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Título del Modelo de Negocio
Compraventa de productos de segunda mano2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Nos dedicaremos a la compraventa de productos de segunda mano, ofreciéndole al cliente la seguridad de poder comprar los artículos con garantía de calidad
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Las multinacionales del sector, al poder actuar como su filial cubriendo una cuota de mercado a la que no lleguen: -Amazon -eBayActividades Clave
Control de calidad de los productos Distribución del producto al lugar adecuado y en el tiempo adecuadoRecursos Clave
Productos de segunda mano Mano de obra semicualificada Espacio para el almacenPropuesta Valor
Al controlar la calidad de los productos, le ofrecemos al cliente la seguridad de que estos están en buen estado y de que le llegaran.Relación con el cliente
Impersonal, a través de una pagina web En caso de quejas, telefonicaCanales
Internet Correos TeléfonoSegmentos de cliente
Dirigido a las personas con bajo poder adquisitivoEstructura de Costos
Semivariable, por una parte los costos de las instalaciones por otra la mano de obra que dependerá de la demandaFlujos de ingreso
Normalmente la gente estara dispuesta a pagar mas entre el 50%-80% del valor del producto si fuera nuevo4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Les proporcionamos a aquellos que no tienen un elevado poder adquisitivo, la posibilidad de comprar artículos de segunda mano, con la garantía de que estén en buen estado
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Personas con bajo poder adquisitivo
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Por Internet para realizar las comandas
Por teléfono para quejas, dudas y problemas
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Internet
Teléfono
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Estan dispuesto a pagar entre el 50%-80% del valor de los productos si fueran nuevos. Pagaran un mayor precio cuando el producto lleve menos tiempo en el mercado.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Crear la pagina web para formalizar los contratos de compraventa y para informar al cliente de las existencias en el almacen.
Recibir, controlar,registrar, almacenar y enviar los productos.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Instalaciones
Mano de obra
Productos de segunda mano
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Si actuamos como filiales de amazon o eBay, estas podrían financiarnos
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La estructura es semivariable:
-Por un lado las instalaciones seran nuestro coste fijo
-La mano de obre fluctuara en funcion de la demanda
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
calidad segundamano compraventa
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013