Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

INDITEX

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 31 de mayo de 2013 a las 21:19

lorena86

lorena86

cruz, morales

Visitas: 1.530
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    INDITEX
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. Inditex opera 5527 tiendas bajo las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Kiddy's Class, Uterqüe o Stradivarius, entre otras.

    Su principal caracteristicas es ofrecer moda que podemos encontrar en las pasarelas , ropa de alta costura de grandes firmas,pero sin duda a un precio mas reducido que las mismas.

    su principal marca es Zara, aunque el resto de marcas no quedan indiferentes para los comprad

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    VENTA DE MODA SIMILAR A LAS DE FIRMA A PRECIO ADSEQUIBLE PARA EL PUBLICO

    Actividades Clave

    SU PAPEL FUNDAMENTAl ES CONCEBIR TODAS LAS COLECCIONES DE MODA Y ACCESORIOS EN TODAS LAS TIENDAS DE ESTA CADENA

    Recursos Clave

    LA CLAVE DE ESTE NEGOCIO ES OFRECER ROPA SIMILAR A LA QUE OFERTAN LAS GRANDES FIRMAS PERO A PRECIOS ADSEQUIBLES PARA TODO TIPO DE PUBLICO

    Propuesta Valor

    CALVE PARA EL DESARROLLO: CREATIVIDAD, DISEÑO, RESPUESTAS AGILES AL MERCADO, APORTACION Y VALOR AÑADIDO

    Relación con el cliente

    RELACION CONTINUA CON EL CLIENTE, BASAN SU ESTRATEGIA EN LAS OPINIONES DE LOS MISMOS

    Canales

    Segmentos de cliente

    DIRIGIDO A UN GRAN NUMERO DE CLIENTES, DESDE NIÑOS, HOMBRE, MUJERES, JOVENES, CON CAPACIDAD ECONOMICA MEDIA

    Estructura de Costos

    http://www.gurusblog.com/archives/inditex-presenta-resultados-y-mantiene-su-fortaleza-financiera/17/09/2009/

    Flujos de ingreso

  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se ofrecen productos de moda, tanto de vestimienta como zapatos y complementos.

    Se dirige a todo tipos de clientes y aqui la gran ventaja de esta cadena y es que ofrece a un amplio publico sus productos ya que es para niños, bebes, hombres y mujeres.

    ademas de ellos cuenta con ocho tiendas, entre ellas la principal que es Zara

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    dirigido para todo tipo de clientes, desde gran poder adquisitivo como medio, variedad de precio en los productos.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    relación directa conj los clientes, ya que son su principal fuente de ingresos.

    amabilidad, atencion,etc.. por parte de sus empleados a los clientes

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    El equipo de distribución de Inditex es el responsable de gestionar y articular la distribución del producto, para que llegue la mercancía en el plazo estipulado y esté asegurado el stock de producto para las tiendas del grupo en los más de 82 países.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    iene una fuerte orientación al cliente en todas sus áreas de actividad: diseño, fabricación,

    comercial, logística y distribución. Se controlan todos los procesos, es la

    capacidad de adaptar la oferta a los deseos de los clientes en el menor tiempo posible

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    www.youtube.com/watch?v=ALPpvzgFElg

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO