CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
INDITEX
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 31 de mayo de 2013 a las 21:19
cruz, morales
1
Título del Modelo de Negocio
INDITEX2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. Inditex opera 5527 tiendas bajo las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Kiddy's Class, Uterqüe o Stradivarius, entre otras.
Su principal caracteristicas es ofrecer moda que podemos encontrar en las pasarelas , ropa de alta costura de grandes firmas,pero sin duda a un precio mas reducido que las mismas.
su principal marca es Zara, aunque el resto de marcas no quedan indiferentes para los comprad
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
VENTA DE MODA SIMILAR A LAS DE FIRMA A PRECIO ADSEQUIBLE PARA EL PUBLICOActividades Clave
SU PAPEL FUNDAMENTAl ES CONCEBIR TODAS LAS COLECCIONES DE MODA Y ACCESORIOS EN TODAS LAS TIENDAS DE ESTA CADENARecursos Clave
LA CLAVE DE ESTE NEGOCIO ES OFRECER ROPA SIMILAR A LA QUE OFERTAN LAS GRANDES FIRMAS PERO A PRECIOS ADSEQUIBLES PARA TODO TIPO DE PUBLICOPropuesta Valor
CALVE PARA EL DESARROLLO: CREATIVIDAD, DISEÑO, RESPUESTAS AGILES AL MERCADO, APORTACION Y VALOR AÑADIDORelación con el cliente
RELACION CONTINUA CON EL CLIENTE, BASAN SU ESTRATEGIA EN LAS OPINIONES DE LOS MISMOSCanales
Segmentos de cliente
DIRIGIDO A UN GRAN NUMERO DE CLIENTES, DESDE NIÑOS, HOMBRE, MUJERES, JOVENES, CON CAPACIDAD ECONOMICA MEDIAEstructura de Costos
http://www.gurusblog.com/archives/inditex-presenta-resultados-y-mantiene-su-fortaleza-financiera/17/09/2009/Flujos de ingreso
4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrecen productos de moda, tanto de vestimienta como zapatos y complementos.
Se dirige a todo tipos de clientes y aqui la gran ventaja de esta cadena y es que ofrece a un amplio publico sus productos ya que es para niños, bebes, hombres y mujeres.
ademas de ellos cuenta con ocho tiendas, entre ellas la principal que es Zara
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
dirigido para todo tipo de clientes, desde gran poder adquisitivo como medio, variedad de precio en los productos.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
relación directa conj los clientes, ya que son su principal fuente de ingresos.
amabilidad, atencion,etc.. por parte de sus empleados a los clientes
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El equipo de distribución de Inditex es el responsable de gestionar y articular la distribución del producto, para que llegue la mercancía en el plazo estipulado y esté asegurado el stock de producto para las tiendas del grupo en los más de 82 países.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
iene una fuerte orientación al cliente en todas sus áreas de actividad: diseño, fabricación,
comercial, logística y distribución. Se controlan todos los procesos, es la
capacidad de adaptar la oferta a los deseos de los clientes en el menor tiempo posible
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
www.youtube.com/watch?v=ALPpvzgFElg
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013