CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 22:57
Reche Luna, Emilio
1
Título del Modelo de Negocio
Twitter2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Twitter es un servicio (aplicación) gratuito. La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios y a los usuarios abonados se les llama "seguidores". Los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Es una aplicación del teléfono móvil u ordenadores totalmente gratuita.Actividades Clave
Publicar ideas, imágenes, videos etcRecursos Clave
Ha de ser instalada en el móvil u ordenador. Gratis.Propuesta Valor
Puede ser instalado en cualquier móvil de última generación y ordenadores.Relación con el cliente
Ofrece una relación directa de comunicación entre personas y la publicación de ideas.Canales
Internet.Segmentos de cliente
Jóvenes de 12-13 años hasta al rededor de los 60-70, siendo capacitados para su utilización.Estructura de Costos
GratisFlujos de ingreso
Gratis4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrece poder exponer de forma pública tus ideas, sentimientos, imágenes, fotos etc de manera gratuita.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
A todo tipo de clientes, de entre 12-13 años hasta personas mayores capacitadas para utilizar esta aplicación.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Relación directa entre los clientes.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Se descarga a través de Internet.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Gratuita.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Su principal actividad era dar a conocer esa aplicación de forma gratuita.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Gratis.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Pienso que nada, es un servicio muy completo.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Gratuita
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013