CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Modelo de Negocio IKEA
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 21:27
Hortal Marín, Silvia
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Título del Modelo de Negocio
Modelo de Negocio IKEA2
Breve descripción del "modelo de negocio"
IKEA supuso un nuevo modelo de negocio debido a que innovó en el sector mobiliario por su característico modo de venta, convirtiéndose en líder en costes.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Proveedores de materia primaActividades Clave
Venta de muebles, elementos decorativos de interior y exterior, entre otros accesorios para el hogar.Recursos Clave
Liderazgo en costes, buena imagen, self-service, modo de venta.Propuesta Valor
Líder en precios de productos del hogar con cierto valor estético para el consumidor.Relación con el cliente
El cliente solo interactuará con los dependientes en caso de que así lo desee, a modo de ayuda.Canales
Distribuye sus productos en sus tiendas, localizadas generalmente cerca de grandes almacenes. Además la publicidad juega un gran papel.Segmentos de cliente
Dirigido a la personas de mediana edad y de clase media.Estructura de Costos
Materias primas, trabajadores, gastos de infraestructura, marketing, organización y dirección.Flujos de ingreso
Ingresos por las ventas de productos.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
IKEA produce muebles y otros elementos del hogar a bajo coste, ofreciendo además una experiencia al cliente al visitar su tienda, caracterizada por su distribución y sus servicios complementarios.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
IKEA se dirige principalmente al segmento de población jóven o de mediana edad y de clase media.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
IKEA en principio establece un sistema de self-service, en el que el cliente puede recorrer las instalaciones sin que ningún dependiente intervenga en su actividad. Además, en cada departamento habrá personal cualificado para resolver cualquier problema que le pueda surgir al cliente.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El canal es a través de las instalaciones situadas en los grandes almacenes.
Además, IKEA se caracteriza por su eficaz publicidad y sus estrategias de marketing, que han convertido a la empresa en una de las grandes referencias en el sector.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El precio de los productos de IKEA está dirigido a la clase media, pero el valor que el cliente da a sus productos es superior.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013