CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
TEMPE
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Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 23:26
MAS FENOLL, ANGELES
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Título del Modelo de Negocio
TEMPE2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Es un modelo especializado que integra todos los procesos de ideación, producción y gestión de calzado y complementos de los distintos formatos comerciales del Grupo Inditex , en la que se llevan a cabo todas las fases del proceso de la moda, y se integra en la estructura de negocio a través de los distintos formatos comerciales.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Cuenta con proveedores de Servicios Industriales de Tempe. No se encuentra información especifica sobre estos proveedores.Actividades Clave
Su papel es el de concebir todas las colecciones de calzado de las ocho cadenas comerciales del Grupo (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, StradivarRecursos Clave
La clave de este modelo de negocio, en el que se controlan todos los procesos, es la capacidad de adaptar la oferta a los deseos de los clientes en el menoPropuesta Valor
La filosofía ha sido clave para el desarrollo: creatividad, diseño, respuestas ágiles al mercado, aportación y valor añadido.Relación con el cliente
Hay una relación continua con el cliente. Es por ello que se basan continuamente en las opiniones de los clientes. Relación con los clientes fuerte.Canales
El centro de distribución tiene una estrategia de stock centralizada y reposición constante %u201Cjust in time%u201D: en él se recibe la mercancía de másSegmentos de cliente
Se dirige a clientes de toda capacidad adquisitiva.Estructura de Costos
http://www.inditex.es/es/accionistas_e_inversores/relacion_con_inversores/datos_financierosFlujos de ingreso
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Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrecen productos de moda, tanto de vestimienta como zapatos y complementos.
Se cumplen todos los deseos de los clientes ofertando en las distintas empresas que lo constituyen como son Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Es por ello que el mismo producto en las distintas cadenas de ropa teinen precios distintos, siendo el diseño lo mas parecido posible. Es por ello que se acerca a todo tipo de clientes , es decir, a clientes con mayor o menor pres
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se dirige a todo tipo de clientes, con mayor o menor capacidad adquisitiva acomodándo los productos a los clientes. Podemos destacar que un % considerable de clientes que acudían a El Corte Inglés ahora acuden a Zara debido a la similitud del producto y que los productos son mas económicos.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación con el cliente es una relación indirecta en cuanto a tempe en si ya que en Tempe se producen y distribuyen los zapatos y accesorios a las distintas tiendas. Las personas que tienen un contacto continuo con el cliente son el personal de las tiendas.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El equipo de distribución de Tempe es el responsable de gestionar y articular la distribución del producto, para que llegue la mercancía en el plazo estipulado y esté asegurado el stock de producto para las tiendas del grupo en los más de 82 países.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Tiene una fuerte orientación al cliente en todas sus áreas de actividad: diseño, fabricación,
comercial, logística y distribución. Se controlan todos los procesos, es la
capacidad de adaptar la oferta a los deseos de los clientes en el menor tiempo posible
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Cuenta con proveedores de Servicios Industriales
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013