CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Skype
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 26 de mayo de 2013 a las 11:50
Vazquez Martinez, Borja
1
Título del Modelo de Negocio
Skype2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet. Fue desarrollado en 2003. Tiene la finalidad de conectar a los usuarios vía texto, voz o vídeo. Una de sus fortalezas es la comunicación gratuita por voz y video entre usuarios de Skype desde y hacia cualquier punto del mundo. También permite realizar llamadas especiales, a muy bajo precio, entre computadoras y la red de telefonía fija o móvil.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Empresas de pago, como tarjetas de crédito o paypal, distribuidores de hardware y empresas de telefonía.Actividades Clave
Tiene la mejor calidad de audio y vídeo.Recursos Clave
Tiene oficinas, empleados y desarrolladores de software.Propuesta Valor
Ofrece llamadas o videollamadas gratuitas entre distintos tipos de dispositivos conectados a internet.Relación con el cliente
Utiliza la personalización del cliente. Como conoce el comportamiento de llamadas de sus usuarios, pueden hacer promociones personalizadas a estos.Canales
A través de su página Web y de las comunidades de usuarios que ayudan a conseguir mas clientes.Segmentos de cliente
Usuarios de Internet, tanto de ordenadores, móviles o tablets, así como las personas que quieren realizar llamadas telefónicas.Estructura de Costos
Pagar a los empleados, desarrolladores de software e infraestructuras.Flujos de ingreso
No todas las llamadas son gratuitas, un grupo de estas, tanto a fijos o móviles, cobran una pequeña tasa. También vende teléfonos y software.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Sus clientes pueden realizar llamadas o videollamadas entre dispositivos móviles y fijos de manera gratuita o a muy bajo precio.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Va dirigido a todo tipo de persona sin importar la edad, pero más concretamente va dirigido a personas jóvenes, y a todos los que quieren comunicarse con familiares o amigos que se encuentran a cierta distancia.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Al ser una empresa de comunicación no existe una relación directa con la empresa ni con sus empleado.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A través de su pagina web.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los ingresos son realizados por ciertas llamadas telefónicas que tienen un coste. Y por la venta de software.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Poder conectar a las personas con la mejor calidad y vídeo que se puede encontrar en el mercado.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Conocer las preferencias en cuanto a llamadas y el uso del servicio de sus clientes.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Empresas de pago, como tarjetas de crédito o paypal, distribuidores de hardware y empresas de telefonía.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Sus gastos son pagar a los empleados, desarrolladores de software e infraestructuras.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Skype
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013