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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Skype

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 26 de mayo de 2013 a las 11:50

Borjavm

Borjavm

Vazquez Martinez, Borja

Visitas: 823
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Skype
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet. Fue desarrollado en 2003. Tiene la finalidad de conectar a los usuarios vía texto, voz o vídeo. Una de sus fortalezas es la comunicación gratuita por voz y video entre usuarios de Skype desde y hacia cualquier punto del mundo. También permite realizar llamadas especiales, a muy bajo precio, entre computadoras y la red de telefonía fija o móvil.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Empresas de pago, como tarjetas de crédito o paypal, distribuidores de hardware y empresas de telefonía.

    Actividades Clave

    Tiene la mejor calidad de audio y vídeo.

    Recursos Clave

    Tiene oficinas, empleados y desarrolladores de software.

    Propuesta Valor

    Ofrece llamadas o videollamadas gratuitas entre distintos tipos de dispositivos conectados a internet.

    Relación con el cliente

    Utiliza la personalización del cliente. Como conoce el comportamiento de llamadas de sus usuarios, pueden hacer promociones personalizadas a estos.

    Canales

    A través de su página Web y de las comunidades de usuarios que ayudan a conseguir mas clientes.

    Segmentos de cliente

    Usuarios de Internet, tanto de ordenadores, móviles o tablets, así como las personas que quieren realizar llamadas telefónicas.

    Estructura de Costos

    Pagar a los empleados, desarrolladores de software e infraestructuras.

    Flujos de ingreso

    No todas las llamadas son gratuitas, un grupo de estas, tanto a fijos o móviles, cobran una pequeña tasa. También vende teléfonos y software.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Sus clientes pueden realizar llamadas o videollamadas entre dispositivos móviles y fijos de manera gratuita o a muy bajo precio.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Va dirigido a todo tipo de persona sin importar la edad, pero más concretamente va dirigido a personas jóvenes, y a todos los que quieren comunicarse con familiares o amigos que se encuentran a cierta distancia.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Al ser una empresa de comunicación no existe una relación directa con la empresa ni con sus empleado.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de su pagina web.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los ingresos son realizados por ciertas llamadas telefónicas que tienen un coste. Y por la venta de software.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Poder conectar a las personas con la mejor calidad y vídeo que se puede encontrar en el mercado.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Conocer las preferencias en cuanto a llamadas y el uso del servicio de sus clientes.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Empresas de pago, como tarjetas de crédito o paypal, distribuidores de hardware y empresas de telefonía.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Sus gastos son pagar a los empleados, desarrolladores de software e infraestructuras.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Skype

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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