CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Rutas en bicicleta.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 17 de mayo de 2013 a las 00:02
Espinosa Torrente, Juan Antonio
1
Título del Modelo de Negocio
Rutas en bicicleta.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a la organización y realización de rutas en bicicleta, a través de recorridos predefinidos, así como al alquiler de las mismas. El negocio se situaría en zonas de alta afluencia turística rural (parques natuales, parajes de alto interés medioambiental...) y sería un complemento del negocio de alquiler de casas rurales, el cual ha crecido considerablemente en los últimos años.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Sector del turismo rural en auge. Afición creciente al deporte y la naturaleza. Bajo coste de inversión incial. Entorno propicio.Actividades Clave
Mantener bicicletas en buen estado. Transporte de las mismas y de los pasajeros en su caso. Asistir a heridos y supervisión necesaria.Recursos Clave
Enclaves medioambientales, sendas adecuadas para la realización de excursiones en bici, y bicicletas adecuadas para transitar por el montePropuesta Valor
La actividad permite tener un contacto con la naturaleza único, cómodamente, ya que precisa de un ejercicio de físico al alcance de toda la familiaRelación con el cliente
Las relaciones son muy directas, pues la actividad requiere de comunicación entre monitres y clientes.Canales
El negocio se puede promocionar en internet, en webs donde se encuentren recogidos negocios del mismo sector de la misma zona.Segmentos de cliente
Se trata, generalmente de una familia joven urbana y con hijos que quiere unas vacaciones para disfrutar de la naturaleza y hacer ejercicio en familiaEstructura de Costos
Costos mínimos: basta con una serie de bicicletas, un monitor, un servicio de reparación de bicis y otro de asistencia médica.Flujos de ingreso
Vendrá por la tarifa acordada para realizar dicha actividad.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se trata de ofrecer a los clientes una experiencia única mediante la realización de una excursión por el campo en bicicleta, lo que permitirá a los clientes disfrutar del medioambiente, y al mismo tiempo hacer deporte y pasar tiempo en familia, sin necesidad de traer bicicleta propia.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se trata de un producto destinado generalmente a familias jóvenes urbanas con hijos pequeños, puesto que es una actividad adecuada para toda la familia, tanto mayores como hijos, y permite conocer la neturaleza de una forma divertida y amena.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Las relaciones entre los cliente y los trabajadores de la empresa ha de ser lo mas cercana posible, puesto que debe ser el monitor quien guiará los clientes en el monte, curará a los heridos, y explicará las curiosidades de la zona.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El medio más directo y barato es internet. Actualmente existen páginas webs creadas por los municipios donde se promocionan todos los servicios turísticos que éste ofrece, lo que te permite distribuir y comunicar tu servicio con mayor facilidad.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
La foma de pago podrá ser tanto en efectivo como con tarjeta. Aqui lo que se está pagando es el alquiler de las bicis, así como el trabajo de los empleados: monitores, asistentes, mecánicos...
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La actividad clave es el paseo rural. Para llevarlo a cabo habrá que mantener las diversas sendas en buen estado, buscar las rutas más bellas, así como las más accesibles para todos.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Son pocos: el monte, bicis, y personal: monitores, asistentes y mecánicos.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
En este caso no se requieren proveedores ni socios. Con el personal interno de la empresa es suficiente para llevar a cabo la actividad adecuadamente.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Costos mínimos, basta con que la empresa que ofrezca las bicis siempre en buen estado y un modo de cobro previo.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
bicis, monte, alquiler
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013