CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Modelo de negocio- Grupo Inditex
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 13 de mayo de 2013 a las 16:03
Rios Ortiz, Ana
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Título del Modelo de Negocio
Modelo de negocio- Grupo Inditex2
Breve descripción del "modelo de negocio"
El grupo Inditex, tiene dos epicentros bien definidos en los cual basa y desarrolla la totalidad de su modelo de negocio. A partir de la oferta y a partir de las necesidades de del cliente.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Proveedores de materias primas. Talleres externos de confección en Europa, en Marruecos y explorando nuevos en México y Sud América.Actividades Clave
Captar rápido las tendencias. Diseñar, fabricar tejidos, marcado, corte y acabado de prendas. Distribuir velozmente.Recursos Clave
Recursos Humanos, Diseñadores, Talleres externos de confección, Logística.Propuesta Valor
Distribución de moda, el primero en llegar con las tendencias al mercado, a un precio razonable y calidad media.Relación con el cliente
Tienda que conecta al cliente con la moda.Se escucha al cliente y se recoge la información para inspirar a los diseñadores.Canales
12 centros logísticos en España, que reciben toda la producción y la distribuyen en menos de 24 horas para toda Europa y en 48 horas para todo el mundo.Segmentos de cliente
Quienes eligen una manera rápida, práctica y económica de estar a la modaEstructura de Costos
Alto costo: captación de diseños y diseño. fabricación externa,arquitectura de las tiendas. Bajo costo:Marketing, logística. Costo Medio:captaciones y RSEFlujos de ingreso
Margen de ventas (Beneficio NETO 2009 = 1314 millones) 45.7% Resto de Europa 31.8% España 10.2% Asia 12.2% América4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013