CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Xerox (modelo 914)
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 10 de mayo de 2013 a las 00:47
Ortiz Fernández, Manuel
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Título del Modelo de Negocio
Xerox (modelo 914)2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se trata de un modelo de negocio innovador, ya que permite a los clientes el no tener que comprar una fotocopia, pudiendo alquilara.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Colegios, institutos, universidades, papelerías, o bien particularesActividades Clave
Ofrecer una fotocopiadora con mejores características que las de aquella época y no vender la máquina de manera tradicionalRecursos Clave
Fotocopiadoras de mejor calidad sin tener que comprarlasPropuesta Valor
Aunque fueran mucho más caras, pero no comprarlas, alquilarlas cobrando 0.04$ adicionales por cada copia a partir de las 2000 mensualesRelación con el cliente
La necesaria para alquilar las fotocopiadoras y hacer el cobro mensualCanales
Las tiendas donde las vendieranSegmentos de cliente
Principalmente enfocado a las personas con un nivel de renta medio/bajo que no pudieran permitirse el comprar una fotocopiadoraEstructura de Costos
Costos mínimos, basta con una empresa que distribuya las fotocopiadoras y una modo de cobrar mensualFlujos de ingreso
Vendrá por las máquinas que se alquilen a través del cobro mensual4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se trata de ofrecer unas fotocopiadoras, que aunque fueran mucho más caras, eran de mayor calidad. y además no era preciso comprarlas, podías alquilarlas pagando 0.04$ adicionales por cada copia a partir de las 2000 mensuales.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Principalmente enfocado a las personas con un nivel de renta medio/bajo que no pudieran permitirse el comprar una fotocopiadora, aunque también a otros sectores como el educativo donde se emplean mucho las fotocopiadoras, o para tiendas como las papelerías.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Sería una relación formal, como con cualquier empresa, es decir, la necesaria para alquilar las fotocopiadoras y hacer el cobro mensual.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Las tiendas donde las vendieran, aunque se podría innovar en este sentido también, con transportes a domicilio o online, más aplicado a los tiempos actuales.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Vendrá por las máquinas que se alquilen a través del cobro mensual, pagando 0.04$ adicionales por cada copia a partir de las 2000 mensuales.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Ofrecer una fotocopiadora con mejores características que las de aquella época y no vender la máquina de manera tradicional.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Fotocopiadoras de mejor calidad sin tener que comprarlas.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Colegios, institutos, universidades, papelerías, o bien particulares. Los particulares al por menor, y los demás al por mayor.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Costos mínimos, basta con una empresa que distribuya las fotocopiadoras y una modo de cobrar mensual. Hoy en día podría ser un cobro a través de Internet como el Paypal.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Fotocopiadora, Xerox, alquilar.
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013