CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
Starbucks
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Enviado: el jueves, 09 de mayo de 2013 a las 22:09
Godoy Tirado, Silvia
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Título del Modelo de Negocio
Starbucks2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Starbucks es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17.800 locales en 49 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Productores de semillas de café, de los alimentos (galletas, muffins...), y de objetos como tazas, termos, discos, librosActividades Clave
Se venden diferentes productos y los establecimientos son acogedoresRecursos Clave
Productos de calidad, ambiente hogareño, wi-fi gratuitoPropuesta Valor
Es una franquicia de cafeterías que intenta diferenciarse de las demás por el buen trato y por sus instalaciones que suelen ser cómodas.Relación con el cliente
Se trata de una relación familiar y cercana con los clientesCanales
Sus productos tienen que comprarse en las tiendas pero también se pueden realizar compras por internet.Segmentos de cliente
Enfocado a personas jóvenes y adultasEstructura de Costos
Costes de contratación de empleados (sueldos), el local y sus gastos (luz, limpieza...) y los productos a venderFlujos de ingreso
Venta de café sobre todo, pero también otros productos o alimentos, se podrán pagar en metálico o mediante tarjeta de crédito en compras online.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
En los locales de Starbucks suena música, y para mantener el aroma a café está prohibido fumar, el consumidor se transforme en fan de la marca porque se le ofrecer experiencias y sensaciones únicas.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Además del público juvenil y adulto, también se trata de captar a los más pequeños con actividades, un motivo por el que se prohibió fumar fue por los clientes más jóvenes.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Los empleados se involucran con el negocio, tienen una relación cercana con el cliente al cual llaman por su nombre.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes pagan un precio elevado por los productos de Starbucks, porque en estos locales se sienten exclusivos.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los clientes podrán utilizar sus ordenadores con acceso a wi-fi gratuito, charlar o leer un libro mientras consumen los productos.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los costes serán los de producción de los productos que se venderán, los gastos de los locales, mantener las páginas web, la publicidad de la marca y el suelo de los empleados.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
cafe starbucks te
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013