Emprenemjunts · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación
NESPRESSO
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 14 de octubre de 2011 a las 10:03
Alcazar Cano, Joaquin
1
Título del Modelo de Negocio
NESPRESSO2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Perteneciente a la empresa Nestlé, desarrolla un novedoso sistema basados en “dosis” de café en pequeñas cápsulas que permiten un servicio rápido y un café de gran calidad, con gran variedad de sabores y a un precio superior.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Fabricantes de máquinas de caféActividades Clave
Márketing Producción LogísticaRecursos Clave
Canales de distribución Patentes del sistema Marca Plantas de producciónPropuesta Valor
De gama alta Café de calidad de restaurante en el hogarRelación con el cliente
Club NespressoCanales
Nespresso.com Boutiques Nespresso Centro de Llamadas Venta al por menor (máquinas unicamente) Pedido por correoSegmentos de cliente
Casas OficinasEstructura de Costos
Fabricación Márketing Dsitribución y canalesFlujos de ingreso
Principales ingresos: cápsulas Otros: máquinas y accesorios4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrece la posibilidad de que cualquiera pueda tomarse un café de gran calidad en su propio ambiente doméstico o laborar sin necesidad de ir a una cafetería.Representa la gama alta de cafés de Nestlé (gama media-Dolce Gusto, mercado masivo-Nescafé).
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Todos los consumidores de café, tanto en casa como en la oficina.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Creación de un club de clientes Club Nespresso. Catálogo exclusivo.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Por teléfono, página web, correo postal y electrónico. Sólo algunas tiendas en ciudades importantes. Comunicación utilizando personajes populares (George Clooney). NO utilizó el canal tradicional de Nestlé basado en minoristas del mercado masivo
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
La mayor parte de los ingresos proviene de venta de cápsulas. El precio de las cápsulas es muy superior a cualquier otro formato de consumo de café en el mercado. Sólo una pequeña parte de la venta de máquinas
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Servicio al cliente, fabricación y venta de cápsulas, elaboración de nuevos sabores
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Publicidad, fabricación de cápsulas, logística e I+D de producto
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Publicidad, fabricación de cápsulas y logística
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
consumo alimentación cafe modelo negocio
Formulario origen:
Url: http://www.emprenemjunts.es/?op=65&n=26
Canal: Emprenemjunts
Publicado el 18/05/2011