CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón
Sin título (19152)
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 02 de noviembre de 2015 a las 13:47
GABALDÓN GARCIA, SONIA
1
Título del Modelo de Negocio
2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Montar una academia de repaso, separada por niveles educativos y en grupos reducidos.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Actividades Clave
Recursos Clave
Propuesta Valor
Relación con el cliente
Canales
Segmentos de cliente
Estructura de Costos
Flujos de ingreso
4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecemos ayuda a los estudiantes que tienen dificultades a la hora del aprendizaje y el estudio. Lo que nos diferencia de la competencia es que de lo normal las academias aglomeran a todos los alumnos en una misma clase, nosotros separariamos los niveles educativos (secundaria, bachillerato, universitarios cada uno por un lado). En el precio también nos diferenciariamos, muchas academias los precios son muy abusivos, sin embargo, nosotros ofrecemos descuentos.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Nos dirigimos a los padres de los estudiantes menores de 18 años, niños que cursan primaria, secundaria, bachillerato. También a los universitarios y a los opositores.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Descuentos por tener a mas de un niño en la academia. Flexibilización en los horarios de las tutorias para los padres.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A través de facebook, colegios, boca a boca, anuncios publicitarios.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Cobrariamos por mensualidades sin matricula inicial, con descuentos por estar en el paro los padres y por tener a mas de un hijo en la academia.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Dar clases de repaso a todos los niveles.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Local, internet, ordenadores, mobiliario, profesores, material oficina, climatizacion del local.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Papelerias, colegios.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Nos basados en los dos modelos, basados en los costes y en la diferenciación. Tendremos costes fijos (alquileres, luz, agua), costes variables como el material de oficina y escolar.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 06/07/2011