CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
ELPOZO
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 24 de mayo de 2015 a las 12:59
García Romera, Alejandro
1
Título del Modelo de Negocio
ELPOZO2
Breve descripción del "modelo de negocio"
ElPozo Alimentación es una empresa líder en la elaboración de alimentos con base cárnica comprometida con sus consumidores y clientes, que apuesta por la innovación y la tecnología de última generación que tiene su origen en 1934, con la fundación de un modesto comercio de charcutería ubicado en Alhama de Murcia, concretamente en una plaza en la que estaba situado un pozo, de ahí precisamente el nombre de la compañía.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Supermercados,carnicerías y empresas de transporte.Actividades Clave
Ofrecer productos de alta Calidad, Fiabilidad y Marca a los consumidores Facilitar productos y servicios a clientes.Recursos Clave
Son los responsables de la siembra , recolección y selección de los alimentos que necesita el ganado,se fabrica el pienso, selección de razas.Propuesta Valor
Relación con el cliente
buen servicio post-venta y garantía.Canales
Los canales por los cuales que se da a conocer son varios: anuncios de televisión, Internet (redes sociales...), radio, publicidad en la calle, gente.Segmentos de cliente
Para personas de cualquier de nivel social,ya que hay productos adsequibles para todos,para personas con problemas alimenticios (ej. ceíiacos).Estructura de Costos
En productos, trabajadores, publicidad, ampliar sus establecimientos,transporte, cuidado del ganado, de la siembra,dirección de la empresa...etcFlujos de ingreso
Ingresos provenientes de sus productos no solo los allimenticios sino tambien ganado y materias primas para la elaboracion de piensos.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
ElPozo quiere ser la empresa de referencia ineludible en el sector alimenticio con base de proteínas:Con altas cuotas en el mercado nacional y notable presencia internacional ,Líder en rentabilidad, calidad y servicio al cliente, Con una marca altamente reconocida y absolutamente innovadora.
La estrategia de ElPozo Alimentación para los próximos dos ejercicios, continua la senda planteada con éxito desde hace cinco años, que contempla una inversión media anual en torno a los 50 millones de euros.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Para personas de cualquier de nivel social,ya que hay productos adsequibles para todos,para personas con problemas alimenticios (ej. ceíiacos).
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
buen servicio post-venta y garantía.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los canales por los cuales que se da a conocer son varios: anuncios de televisión, Internet (redes sociales...), radio, publicidad en la calle, gente.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Ingresos provenientes de sus productos no solo los allimenticios sino también ganado y materias primas para la elaboración de piensos.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Ofrecer productos de alta Calidad, Fiabilidad y Marca a los consumidores ,facilitar productos y servicios a clientes,crear rentabilidad y valor a los accionistas, ofrecer ingresos y futuro a empleados,garantizar ingresos a proveedores,promover la responsabilidad social.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Son los responsables de la siembra , recolección y selección de los alimentos que necesita el ganado,se fabrica el pienso, selección de razas.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Supermercados,carnicerías y empresas de transporte. Son los que comercializan sus productos y los transportan.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
En productos, trabajadores, publicidad, ampliar sus establecimientos,transporte, cuidado del ganado, de la siembra,dirección de la empresa...etc
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014