CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Room Mate Hotels
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Enviado: el miércoles, 20 de mayo de 2015 a las 17:32
murru, eleni
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Título del Modelo de Negocio
Room Mate Hotels2
Breve descripción del "modelo de negocio"
En el sector del turismo la necesidad de reinvención está dando lugar a nuevos modelos de negocio.La innovación está centrada en ofrecer un producto/experiencia diferente.La cadena de hoteles Room Mate ha cambiado por completo la forma de vender y acercarse al consumidor. Esta cadena ha reinventado totalmente la propuesta de valor definiendo una propuesta diferencial individualizada en cada uno de ellos para una tipología de cliente muy concreta;dentro de cada hotel las habitaciones son diferentes en
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Cobranding: con diseñadores, pintores Publicidad Intercambio de productosActividades Clave
-Servicio básico,hostelería con gran diseño -Gestión innovadora de los canales de comunicación -Gestión:talento, comunicacíon, innovación, motivaciónRecursos Clave
Físico: infra estructura hoteles Humanos: Gestión talento y atención al cliente Intelectuales: personalización hoteles y campañasPropuesta Valor
-Marca y establecimiento con personalidad Ubicación centrica ciudades Precio:mejor que la competencia Hoteles únicos Calidad:en los servicios que ofrecRelación con el cliente
El \"NO\" no existe Campaña alquile- amigos- guías Soluciòn reclamaciones en 4 horas Community marger 24 hCanales
Departamento comunicación: Jamón al vacio, fachada Coca cola Publicidad: barandilla terrazas Campaña Hotel du Ice Hotel, callejerosSegmentos de cliente
Matrimonio con hijos fuera de casa Cliente joven entre 25 y 35 años en pareja o con amigos Ejecutivos en viaje de negociosEstructura de Costos
Personal: reducidos por polivalencia personal Infraestructura reducida por menor oferta de serviciosFlujos de ingreso
39% venta Directa: Telefono email 41% Venta online4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
El servicio que ofrece es muy personalizado e individualizado pensando a cada cliente, son hoteles con únicos, que ofrecen habitaciones muy diferentes por tamaño, diseño, decoraciones modernas y además se situan en las zonas mas centricas de las ciudades a un precio mejor que la competencia
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se dirige a familias como a clientes jovenes que vayan en parejas o entre amigos, pero también a ejecutivos en viajes de negocio
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Cuidan mucho la relación con el cliente, siendo lo mas rapidos posible en solucionar los problemas que se pueden plantear
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Campañas publicitaria, publicidad
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Una pequeña mayoria paga de forma online y otros con formas más directas
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Los servicios de hostelería tienen un gran diseño, personalizado, único y se centran en una gestión innovadora de los canales de comunicación
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Una personalización de los hoteles y de las campañas, una gestión muy atenta y atención al cliente total
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
La publicidad, por otro lado pintores, diseñadores para conseguir la unicidad y individualización maxima de sus productos y servicios
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Se reduce el personal por tener un personal polivaliente y se ofrecen menos servicios que son un plus y no aportan mas valor al cliente
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
turismo, hoteles, rooms , mate, innovador
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014