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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Room Mate Hotels

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Enviado: el miércoles, 20 de mayo de 2015 a las 17:32

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  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Room Mate Hotels
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    En el sector del turismo la necesidad de reinvención está dando lugar a nuevos modelos de negocio.La innovación está centrada en ofrecer un producto/experiencia diferente.La cadena de hoteles Room Mate ha cambiado por completo la forma de vender y acercarse al consumidor. Esta cadena ha reinventado totalmente la propuesta de valor definiendo una propuesta diferencial individualizada en cada uno de ellos para una tipología de cliente muy concreta;dentro de cada hotel las habitaciones son diferentes en

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Cobranding: con diseñadores, pintores Publicidad Intercambio de productos

    Actividades Clave

    -Servicio básico,hostelería con gran diseño -Gestión innovadora de los canales de comunicación -Gestión:talento, comunicacíon, innovación, motivación

    Recursos Clave

    Físico: infra estructura hoteles Humanos: Gestión talento y atención al cliente Intelectuales: personalización hoteles y campañas

    Propuesta Valor

    -Marca y establecimiento con personalidad Ubicación centrica ciudades Precio:mejor que la competencia Hoteles únicos Calidad:en los servicios que ofrec

    Relación con el cliente

    El \"NO\" no existe Campaña alquile- amigos- guías Soluciòn reclamaciones en 4 horas Community marger 24 h

    Canales

    Departamento comunicación: Jamón al vacio, fachada Coca cola Publicidad: barandilla terrazas Campaña Hotel du Ice Hotel, callejeros

    Segmentos de cliente

    Matrimonio con hijos fuera de casa Cliente joven entre 25 y 35 años en pareja o con amigos Ejecutivos en viaje de negocios

    Estructura de Costos

    Personal: reducidos por polivalencia personal Infraestructura reducida por menor oferta de servicios

    Flujos de ingreso

    39% venta Directa: Telefono email 41% Venta online
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El servicio que ofrece es muy personalizado e individualizado pensando a cada cliente, son hoteles con únicos, que ofrecen habitaciones muy diferentes por tamaño, diseño, decoraciones modernas y además se situan en las zonas mas centricas de las ciudades a un precio mejor que la competencia

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Se dirige a familias como a clientes jovenes que vayan en parejas o entre amigos, pero también a ejecutivos en viajes de negocio

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Cuidan mucho la relación con el cliente, siendo lo mas rapidos posible en solucionar los problemas que se pueden plantear

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Campañas publicitaria, publicidad

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Una pequeña mayoria paga de forma online y otros con formas más directas

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los servicios de hostelería tienen un gran diseño, personalizado, único y se centran en una gestión innovadora de los canales de comunicación

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Una personalización de los hoteles y de las campañas, una gestión muy atenta y atención al cliente total

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    La publicidad, por otro lado pintores, diseñadores para conseguir la unicidad y individualización maxima de sus productos y servicios

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Se reduce el personal por tener un personal polivaliente y se ofrecen menos servicios que son un plus y no aportan mas valor al cliente

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    turismo, hoteles, rooms , mate, innovador

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

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