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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Autolavado y mantenimiento rápido

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Enviado: el martes, 19 de mayo de 2015 a las 09:41

andreayago

andreayago

yago maciá, andrea

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  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Autolavado y mantenimiento rápido
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Dar soluciones rápidas de mantenimiento y repostaje, a través de un proceso

    eficiente y espectacular.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Talleres, concesionarios, hostelería, etc.

    Actividades Clave

    Limpieza, venta.

    Recursos Clave

    Maquinaria, redes sociales, personal polivalente, etc.

    Propuesta Valor

    Vehículo limplio y en buen estado.

    Relación con el cliente

    Tarjeta club, café gratis, descuentos.

    Canales

    Carteles, telefóno, radio, etc.

    Segmentos de cliente

    Usuarios generales, eléctricos y empresas.

    Estructura de Costos

    Infraestructuras, coste de personal y materias primas.

    Flujos de ingreso

    Limpieza, reparación y publicidad.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Los clientes, mediante el servicio, podrán mantener su vehículo limpio y en buen estado, y todo ello sin bajar del coche. Para ello, eñ servicio Pit Stop consistirá en un auto lavado donde se realiza un cambio de aceite y otros elementos como luces, neumáticos, etc., todo ello de una forma rápida sin que nuestro cliente en ningún momento tenga que abandonar su habitáculo.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Los clientes son conductores que necesitan mantener en buen estado su coche al mínimo coste y de forma rápida y sencilla. Si bien dentro de estos podemos distinguir entre los usuarios generales y los conductores de vehículos eléctricos, así como entre particulares y empresas.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación con el cliente se realizará a través del autoservicio, la asistencia personal exclusiva, servicios automáticos y se le ofrecerá la posibilidad de pertenecer al club, con lo que obtendrá ventajas por ser socio tanto en precios, ofertas como un servicio de recordatorio y café gratis.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    -Marketing directo en vallas publicitarias junto a la autovía.

    -Directorios comerciales: Páginas amarillas.

    -Bonos descuento en centros comerciales, concesionarios, tiendas,

    restaurantes y gasolineras de la zona.

    -Redes Sociales.

    -Telefonía móvil.

    -Cuñas en Radio y Televisión.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los ingresos vendrán de la venta de repuestos, mecánica rápida, cambios de aceite y limpieza.

    Se dispondrá de tarjetas de club. Relación comercial con un taller especializado para grandes reparaciones, cobrando un margen por cada cliente.

    Ingresos por publicidad y venta de productos en la tienda.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    -La comercialización de los productos y seguimiento de los clientes

    -Limpieza de vehículo

    - Mecánica rápida

    -Venta de productos in situ

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    -Local de fácil acceso, con parking cercano a centro comercial

    -Maquinaria de auto lavado

    -Herramienta para mecánica rápida

    -Sistemas informáticos

    -Redes sociales y aplicaciones

    -Personal polivalente con nociones de mecánica

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    -Proveedores de elementos para el automóvil

    -Talleres de la zona

    -Distribuidores de carburante

    -Comerciantes y hosteleros de la zona

    -Concesionarios

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Infraestructuras, coste de personal y materias primas.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

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