CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Autolavado y mantenimiento rápido
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 19 de mayo de 2015 a las 09:41
yago maciá, andrea
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Título del Modelo de Negocio
Autolavado y mantenimiento rápido2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Dar soluciones rápidas de mantenimiento y repostaje, a través de un proceso
eficiente y espectacular.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Talleres, concesionarios, hostelería, etc.Actividades Clave
Limpieza, venta.Recursos Clave
Maquinaria, redes sociales, personal polivalente, etc.Propuesta Valor
Vehículo limplio y en buen estado.Relación con el cliente
Tarjeta club, café gratis, descuentos.Canales
Carteles, telefóno, radio, etc.Segmentos de cliente
Usuarios generales, eléctricos y empresas.Estructura de Costos
Infraestructuras, coste de personal y materias primas.Flujos de ingreso
Limpieza, reparación y publicidad.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Los clientes, mediante el servicio, podrán mantener su vehículo limpio y en buen estado, y todo ello sin bajar del coche. Para ello, eñ servicio Pit Stop consistirá en un auto lavado donde se realiza un cambio de aceite y otros elementos como luces, neumáticos, etc., todo ello de una forma rápida sin que nuestro cliente en ningún momento tenga que abandonar su habitáculo.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Los clientes son conductores que necesitan mantener en buen estado su coche al mínimo coste y de forma rápida y sencilla. Si bien dentro de estos podemos distinguir entre los usuarios generales y los conductores de vehículos eléctricos, así como entre particulares y empresas.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación con el cliente se realizará a través del autoservicio, la asistencia personal exclusiva, servicios automáticos y se le ofrecerá la posibilidad de pertenecer al club, con lo que obtendrá ventajas por ser socio tanto en precios, ofertas como un servicio de recordatorio y café gratis.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
-Marketing directo en vallas publicitarias junto a la autovía.
-Directorios comerciales: Páginas amarillas.
-Bonos descuento en centros comerciales, concesionarios, tiendas,
restaurantes y gasolineras de la zona.
-Redes Sociales.
-Telefonía móvil.
-Cuñas en Radio y Televisión.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los ingresos vendrán de la venta de repuestos, mecánica rápida, cambios de aceite y limpieza.
Se dispondrá de tarjetas de club. Relación comercial con un taller especializado para grandes reparaciones, cobrando un margen por cada cliente.
Ingresos por publicidad y venta de productos en la tienda.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
-La comercialización de los productos y seguimiento de los clientes
-Limpieza de vehículo
- Mecánica rápida
-Venta de productos in situ
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
-Local de fácil acceso, con parking cercano a centro comercial
-Maquinaria de auto lavado
-Herramienta para mecánica rápida
-Sistemas informáticos
-Redes sociales y aplicaciones
-Personal polivalente con nociones de mecánica
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
-Proveedores de elementos para el automóvil
-Talleres de la zona
-Distribuidores de carburante
-Comerciantes y hosteleros de la zona
-Concesionarios
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Infraestructuras, coste de personal y materias primas.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014