CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón
VuelvoalPueblo
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 25 de marzo de 2015 a las 11:58
esteban2015
Nicolau, Esteban
1
Título del Modelo de Negocio
VuelvoalPueblo2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se trata de un portal de Turismo Rural a nivel nacional que ofrece la posibilidad de obtener información de toda la oferta turística del destino elegido por el viajero.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Actividades Clave
Difusión en redes sociales Posicionamiento web Redacción de contenidos Gestión de campañas publicitarias ComercializaciónRecursos Clave
Alojamiento web Equipo informático Presupuesto publicidadPropuesta Valor
A diferencia de otros portales aúna en un mismo lugar tanto alojamientos como experiencias y productos locales.Relación con el cliente
Apoyo en la promoción y comercialización de sus productosCanales
online y presencialSegmentos de cliente
Propietarios de alojamientos rurales Empresas de actividades Productores artesanalesEstructura de Costos
Flujos de ingreso
4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se pretende cubrir la necesidad básica por parte de los viajeros de contar con la mayor información posible sobre su el lugar elegido para su escapada. Pero también intenta crear sinergias entre los diferentes actores, propietarios, empresas de actividades y productores locales para promocionar el destino.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Dos clientes bien diferenciados:
Los empresarios rurales que quieren promocionar su negocio
Los clientes de estos empresarios que también son mis clientes
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Apoyo constante en las mejores practicas para la promoción de sus negocios.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Online
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El valor de la presencia en el portal va supeditada al posicionamiento web conseguido (SEO) y al presupuesto asignado a las campañas publicitarias (SEM)
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Difusión en redes sociales
Posicionamiento web
Redacción de contenidos
Gestión de campañas publicitarias
Comercialización
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Subcontratación de servidor web
Ordenador
Presupuesto publicidad
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Por concretar
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Por definir
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
turismo rural, experiencias rurales, comercio rural, casas rurales, actividades en los pueblos, productos artesanos
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 06/07/2011