CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Puestos de comida ambulante
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 18 de diciembre de 2014 a las 20:33
lajara pomares, thalia
1
Título del Modelo de Negocio
Puestos de comida ambulante2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Puestos de comida rapida, situados en puestos estratégicos para que personas que acuden a conciertos, partidos, o que pasan por un parque y tienen hambre puedan consumir algo sin abandonar su actividad.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
-Proveedores de comida -Jovenes -Personas que acuden a partidos, conciertos.. -Autoridades locales para permisosActividades Clave
-Renovacion de productos -ofertas -venta de comida rapida -Colocacion estrategicaRecursos Clave
-Carrito de venta -Cocineros -Tiendas de compra de productos -Productos de limpieza -Movilidad del puesto -PErmisosPropuesta Valor
-Comida rapida -Lugares estrategicos para no tener que dejar la actividad -Bajo costeRelación con el cliente
-Amable -Atento -Rapidez y ayuda con la eleccion- -Informar con claridad de los tipos de productoCanales
-Flyers -Carritos de venta -MegafonoSegmentos de cliente
-Jovenes -Personas que van a conciertos, partidos.. -Niños que van con los padresEstructura de Costos
-Coste del puesto -Coste de los permisos -coste del personal -coste de materias primas para elaboración de productos -coste del transporte del puestoFlujos de ingreso
-venta de comida rapida -venta de latas de bebida -venta de botella de agua -venta de patatas fritas,chuches.. -Cobro en efectivo4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
-Comida rapida
-Lugares estrategicos para no tener que dejar la actividad
-Bajo coste
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
-Jovenes
-Personas que van a conciertos, partidos..
-Niños que van con los padres
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
-Amable
-Atento y ayuda con eleccion
-Rapidez-
-Informar con claridad de los tipos de producto
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
-Flyers
-Carritos de venta
-Megafono
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
-venta de comida rapida
-venta de latas de bebida
-venta de botella de agua
-venta de patatas fritas,chuches..
-Cobro en efectivo
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
-Renovacion de productos
-ofertas
-venta de comida rapida
-Colocacion estrategica
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
-Carrito de venta
-Cocineros
-Tiendas de compra de productos
-Productos de limpieza
-Movilidad del puesto
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
-Proveedores de comida
-Autoridades locales para permisos
-Proveedores de productos de la limpieza y mantenimiento
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
-Coste del puesto
-Coste de los permisos
-coste del personal
-coste de materias primas para elaboración de productos
-coste del transporte del puesto
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014