CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón
Funeraria low cost
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 13 de diciembre de 2013 a las 09:06
lcarbajo90
Carbajo Borrajo, Laura
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Título del Modelo de Negocio
Funeraria low cost2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se trata de un modelo de negocio tracicional, como son las funerarias, con la innovación de que se trata de un funeraria que trabaja para sus ataudes con materiales más econçomicos que la madera e igual de resistentes. La calidad de la gestión y el cuidado de sus clientes sería el mismo, pero con un precio inferior a otras empresas.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Empresa que nos fabrique los ataudes con materiales económicos, como algún tipo de cartón duro y resistente.Actividades Clave
Recursos Clave
Propuesta Valor
Precios inferiores a los del mercado. Mismo trato de calidad y gestión para los clientesRelación con el cliente
Relación de respeto, confianza y un ambiente cómodo. El caráter económico pasa a un segundo plano para dar importancia a la pérdida del ser querido.Canales
Segmentos de cliente
Familias con renta media/baja que entre el núcleo familiar se encuentren personas de avanzada edad o que padezcan alguna enfermedad.Estructura de Costos
Flujos de ingreso
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Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Un servicio de entierro low cost. en tiempos de crisis, cubre la necesidad de la familia que no dispone del dinero que cuesta un funeral. De este modo, puede celebrar el funeral a su ser querido, a un precio más económico y con el mismo respeto y seriedad.
Por el lado medioambiental, encontramos la ventaja de que los materiales serian reciclados, de modo que seria un producto sostenible.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
El público objetivo de esta empresa constaria de familias con rentas medias/bajas en las que tengan familiares de avanzada edad o personas enfermas.
También cabria al posibilidad de realizar algún tipo de acuerdo con residencias de ancianos, para la captación y consolidación de clientes.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Relación cercana de confianza y respeto, en la que el carácter económico pase a un segundo plano y se preste atención al dolor de la pérdida. Pagar menos por un funeral no es sinónimo de querer menos a ese pariente. Y en eso se basara la relación con nuestros clientes.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Métodos tradicionales de comunicación, como en prensa escrita o folletos.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 06/07/2011