Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Skype

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 14 de junio de 2013 a las 00:14

FCM

FCM

Cancino Meneses, Franco Alexander

Visitas: 1.715
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Skype
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Skype se centra sobretodo en la comunicación entre 2 o más usuarios por medio de Internet. Con esto nos referimos a que 2, o más personas, pueden comunicarse tanto oralmente como visualmente por medio de su dispositivo conectado a Internet, da igual donde estén, siempre y cuando posean conexión.

    Esta forma de comunicación es muy sencilla a la par que económica ya que es gratuita, sólo basta con tener acceso a Internet. Skype cubre todas las expectativas del cliente tanto en efectividad y diseño.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Medios de pago como Paypal, y medios de comunicación como Cotel o Cotasnet

    Actividades Clave

    Se especializa en tener la mejor calidad en audio y video del mercado.

    Recursos Clave

    Skype dispone de oficinas, de tiendas, así como de personal especializado y desarrolladores que mantienen todo a punto.

    Propuesta Valor

    Llamadas y videollamadas gratuitas

    Relación con el cliente

    Skype realiza lo que se llama personalizacion masiva donde realiza ofertas o promociones a sus cliente según sus preferencias de forma personal.

    Canales

    Skype se promociona mediante su página web y a través de sus usuarios.

    Segmentos de cliente

    Se centra en usuarios que tienen acceso a Internet, sobretodo.

    Estructura de Costos

    Pago de los empleados, las oficinas, el material y los expertos en software.

    Flujos de ingreso

    Skype obtiene ingresos mediante sus bajos costes por llamadas de pago, así como por la venta de aparatos de telecomunicación
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrece llamadas y videollamas totalmente gratuitas. Resuelve la necesidad de comunicación entre usuarios. Se diferencia en que ofrece la mayor calidad de imagen y sonido del mercado, así como su bajo precio. Las ventajas de las que dispone es que es muy sencillo de utilizar, así como sus precios bajos y su calidad.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Se dirige sobretodo a usuarios con acceso a Internet.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Una relación de calidad-precio, ya que si Skype ofrece buena calidad y unos precios bajos, tendrá clientes asegurados

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los medios que en los que se usa Skype puede ser cualquier dispositivo con acceso a Internet.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El mínimo posible, por ello existen llamadas y videollamadas gratuitas, ademas ofrece servicios de llamadas de pago a teléfonos fijos a precios bajos que se pueden pagar por medio de Paypal o tarjetas de crédito.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Se centra en ofrecer la mejor calidad de video y audio existente en el mercado. Esto se lleva a cabo mediante el mantenimiento de numerosos desarrolladores de software que dispone skype.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Skype posee oficinas de atención al cliente, así como empleados cualificados y especializados en la matería y desarrolladores de software que están en continuo mantenimiento del sistema.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Pueden facilitar el medio de pago, así como ofrecer una buena conexión a Internet.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Se basa en el pago de las oficinas y de los empleados. Proporcionalmente es rentable puesto que Skype es un servicio mundial, y no solo obtiene beneficios por medio de las llamadas, también por la venta de aparatos de comunicación y softwares.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    comunicación videollamadas digital

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO