Cerrar

Se lanza una consulta pública sobre Desarrollo Sostenible para empresas

d

Iniciativa de la Red Española del Pacto Mundial

Publicado por AdmonVlc
jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 13:52

La Red Española del Pacto Mundial, la iniciativa de Naciones Unidas en España para la implementación de la Agenda 2030 en el sector empresarial y la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, han lanzado un proceso integral de consulta para que el sector empresarial pueda contribuir a la próxima Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030.

La Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 será el marco para la acción durante los próximos 10 años para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en España. Identificará las prioridades y orientará las políticas y actuaciones necesarias para emprender las transformaciones que el desarrollo sostenible demanda y abordar la reconstrucción del país tras la crisis causada por la COVID-19.

En ese sentido, la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, ha destacado el valor que las aportaciones del sector privado tendrán para nutrir este plan: “Serán fundamentales para ayudarnos a construir una Estrategia ambiciosa que determinará cómo afrontar los grandes retos de nuestro tiempo”.

El desarrollo de esta consulta, un proceso participativo con el sector empresarial de nuestro país, se desarrollará en los próximos meses con tres momentos diferenciados:

  • Paso 1 – Consulta online: en esta fase se realizará una encuesta masiva de carácter online dirigida al tejido empresarial español y articulada a través de una plataforma digital. Estará disponible entre el 26 de agosto y el 27 de septiembre y todas las empresas del país están invitadas a contestarla, independientemente de su tamaño, sector de actividad o naturaleza (pública, privada o de la economía social). Se tratará de un breve ejercicio que permitirá recabar el mayor número de propuestas y experiencias, así como los avances y retos de las empresas en materia de ODS.
  • Paso 2- Foros para empresas y autónomos/as sobre la Estrategia de Desarrollo Sostenible: se celebrarán encuentros con profesionales del sector privado con el objetivo de ampliar, profundizar y contrastar de forma cualitativa la información recabada en las encuestas, así como fomentar el intercambio de experiencias y visiones sobre las transformaciones y desafíos que enfrentamos desde la perspectiva empresarial. Dentro de dichos foros se asegurará, además, la realización de encuentros específicos con pymes y la presencia de colectivos de autónomos/as, asegurando así la incorporación de su visión en la elaboración en la Estrategia de Desarrollo Sostenible.
  • Paso 3 – Informe de conclusiones: finalizadas todas las etapas de la consulta, la Red Española del Pacto Mundial elaborará un informe que recogerá las principales contribuciones del sector privado a la Estrategia de Desarrollo Sostenible, que trace un estado de la implementación de la Agenda 2030 en el sector empresarial de nuestro país y, asimismo, incluirá buenas prácticas con el fin de poner rostro a las acciones en marcha e inspirar a la acción.
6.111 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO