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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016

Venta de huertos ecológicos urbanos de reducido tamaño

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 30 de mayo de 2016 a las 19:56

PabloGberenguer

PabloGberenguer

Garcia Berenguer, Pablo

Visitas: 5.394
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Venta de huertos ecológicos urbanos de reducido tamaño
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Venta a través de distribuidores de productos de jardinería y también una venta directa a través de internet de kits de pequeño tamaño cuyo contenido es un recipiente que sirve de macetero y donde poder plantar tus semillas. Todo ello con un manual para iniciarse en el mundo de la agricultura y los huertos urbanos.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    - Proveedores de semillas - Proveedor de compost - Proveedores del recipiente de plástico - Distribuidores de jardinería

    Actividades Clave

    - Productos ecológicos - Huertos urbanos - Presentación del producto - Servicio

    Recursos Clave

    - Pagina web - Redes sociales - Materias primas

    Propuesta Valor

    - Económico - Sencillo - Práctico - Comodidad - Familia - Vida ecológica, natural, sencilla - Divertido - Calidad - Alimento saludable

    Relación con el cliente

    - Anuncios por internet - Redes sociales - Páginas web dedicadas al tema - Regalo práctico

    Canales

    - Grandes superficies - Tiendas de jardnería - Promociones, regalos - A domicilio - Venta por internet

    Segmentos de cliente

    - Jóvenes - Urbanos - Concienciados con el medio ambiente - Vida saludable - Preocupados por la alimentación - Niños - LOHAS (estilo de vida)

    Estructura de Costos

    - Fábrica del producto final - community manager - Página web - Comisión vendedores - Recursos Humanos, trabajadores,etc

    Flujos de ingreso

    - Venta directa a través de internet - Venta a distribuidoras
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El producto ofrece el poder sentir la sensación de ser agricultor a pequeña escala sin tener que salir de tu casa. Pudiendo luego disfrutar de tus propia cosecha, algo que atrae tanto a niños como a mayores. Resuelve el problema del espacio que ocupa tener un huerto en tu propio hogar ofreciendo un kit práctico de jardinería donde el valor añadido radica en un producto de calidad, sencillo, moderno y divertido.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    A jóvenes que deseen experimentar con la agricultura sin gastarse una gran cantidad de dinero teniendo que alquilar una parcela o que esta opción no le es posible, que quieran disfrutar de esa experiencia junto con su familia, llegando a ser un regalo muy interesante para los pequeños de la casa.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La empresa ofrece una atención al cliente muy personalizada para resolver cualquier duda o problema que se pueda producir, con un seguimiento para mantener a nuestros compradores al tanto de los nuevos productos, descuentos, promociones, etc, a través de las redes sociales, email y demás medios.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Internet como herramienta principal además de un servicio de atención al cliente mediante teléfono como es lo habitual. La distribución será mediante venta online y también mediante grandes superficies que tienen un área de jardineria además de tiendas especializadas en el sector.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El target de este producto es de personas con un nivel adquisitivo medio-alto y que no se fijan tanto en el precio a la hora de comprar aquello que realmente creen que les conviene para su estilo de vida. Formas de pago a través de ineternet (PayPal, tarjeta de crédito) y convencionales en tienda.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    El posicionamiento web con una imagen de calidad y modernidad del producto en blogs y foros especializados, con mucho énfasis en las redes sociales y gran visibilidad de la empresa a través de internet. La elaboración del producto y distribución serán también algo clave.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Financiación para invertir en publicidad, por lo que se recurrirá a páginas web especializadas en buscar inversores a los que se les dará una parte de los dividendos de forma alicuota.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Mejorar en la distribución mediante el incremento de locales donde se vende nuestro producto, ampliando mercados con la exportación.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    El coste es bajo pues se trata de un producto sencillo y económico. El flujo de ingresos es elevado pues el valor añadido que se aporta revaloriza notablemente su precio gracias a la percepción que tiene el cliente y que el precio aún siendo alto lo merece.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Innovación, target, nicho de mercado.

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548

Canal: CEEI Elche

Publicado el 29/02/2016

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